elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cofrentes alberga la salida a un tripe Ironman a favor del síndrome de RETT

Cofrentes alberga la salida a un tripe Ironman a favor del síndrome de RETT
  • Víctor Cerdá hará 927 kilómetros en 4 días para concienciar sobre la enfermedad que padece la pequeña María Ferre

  • La salida será el miércoles, 10 de octubre, las 7 horas desde Embarcaderos de Cofrentes

MÁS FOTOS
Cofrentes alberga la salida a un tripe Ironman a favor del síndrome de RETT - (foto 2)

Cofrentes será el punto de salida del mayor reto vivido en España en una prueba de ultradistancia, el “Trirettoman”, en el que Víctor Cerdá cubrirá 12 kiómetros a nado, 745 kilómetros en bicicleta y 170 kilómetros corriendo en 4 días a favor de una causa solidaria, el Síndrome de Rett y de la pequeña María Ferre.

El ultramaratoniano Víctor Cerdà después de terminar pruebas tan exigentes como la “Marathon Des Sables” (una competición de autosuficiencia que consiste en correr 250 km por el desierto del Sahara), o “La Victoriosa” (300 km a través del GR7 en formato NON-STOP), se embarca en una nueva aventura solidaria: recorrer la provincia de Valencia realizando el equivalente a más de tres Ironmans para ello.

Para realizar dicho Rett-o apenas podrá descansar. Se enfrentará a la dureza de la noche, al cansancio acumulado por el paso de las horas de esfuerzo continuado y, sobre todo a la magnitud del Rett-o, 927 kilómetros en tres durísimas disciplinas deportivas.

Recorrerá en casi la totalidad de la extensión de la provincia de Valencia. Dará inicio a este Rett-o en Embarcaderos de Cofrentes, 12 kilómetros nadando, para después empezar el durísimo y exigente tramo de 745 kilómetros en bicicleta, acabando en Montanejos, para encarar el último tramo no menos duro, de 170 kilómetros de carrera a pie hasta llegar a Valencia.

Mientras, otro miembro de Cazarettos, Raul Zurriaga, recorrerá el camino del Cid corriendo. En total 563 kilómetros de esperanza desde Orihuela hasta Valencia, uniéndose al desafío TRIRETTOMAN para realizar todos juntos los últimos 170 kilómetros de carrera a pie, desde Montanejos hasta Valencia.

Y todo con un único fin, dar a conocer la enfermedad de Síndrome de Rett. Ésta es la principal motivación por la que nuestros rettadores están dispuestos a llevar a límites inimaginables sus cuerpos y mentes.

Subir