elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agencias de viaje de Madrid, Albacete y Valencia conocerán Cofrentes en un Fam Trip

Agencias de viaje de Madrid, Albacete y Valencia conocerán Cofrentes en un Fam Trip
    MÁS FOTOS
    Agencias de viaje de Madrid, Albacete y Valencia conocerán Cofrentes en un Fam Trip - (foto 2)
    Agencias de viaje de Madrid, Albacete y Valencia conocerán Cofrentes en un Fam Trip - (foto 3)

    Cerca de un centenar de las principales agencias de viaje de Madrid, Albacete y Valencia visitarán Cofrentes durante los tres próximos fines de semana para conocer de primera mano la oferta turística del municipio.

    Esta iniciativa, conocida como Fam Trip Experiencial, la organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cofrentes con el apoyo de la Diputación de Valencia a través del área de turismo, “Valencia Terra i Mar”, y tendrá como base el Balneario Hervideros de Cofrentes.

    Los Fam Trip Experienciales arrancarán este fin de semana del 15 y 16 de septiembre con una veintena de agencias de viaje de Valencia. La intención es que conozcan de primera mano los agentes de viaje el producto que luego pueden recomendar y vender a sus clientes.

    Así, se ha elaborado un fin de semana con una estancia que combina un amplio programa de actividades de salud, ocio y deporte, que incluye un circuito multiaventura, el crucero fluvial por el Río Júcar, una visita al castillo, un campeonato de paint-ball y un circuito termal, todo ello acompañado de una presentación de Cofrentes como municipio turístico, de sus atractivos, empresas turísticas y posibilidades. La gastronomía será otro de los ejes de estas visitas.

    Este proyecto forma parte del trabajo en promoción de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cofrentes, los miembros de la Tourist Info, y de las empresas que explotan el turismo del municipio, “un claro ejemplo de la colaboración público-privada a la hora de difundir las posibilidades del turismo en Cofrentes”, ha manifestado el Concejal de Turismo, Manuel García.

    Manuel García ha asegurado que en estos Fam Trip Experienciales “los agentes de viaje vivirán de primera mano algunas de las actividades, y podremos presentarles otras que en un fin de semana es imposible disfrutar, como rutas senderistas, ecuestres o de btt, o las actividades en el río, como el piragüismo, y las visitas al Volcán Cerro de Agras con el tren turístico”.

    Cofrentes es en estos momentos uno de los destinos de interior de la provincia de Valencia que mayores atractivos y posibilidades ofrece al visitante. Tanto para un público joven, como familiar, o que busca turismo de salud.

    A través de la Diputación de Valencia se realizará la promoción para alcanzar a estos colectivos a través de agencias de viaje. Tanto la Diputación de Valencia, a través de “Valencia Terra i Mar”, como el propio Ayuntamiento de Cofrentes utilizarán este proyecto para medir la eficiencia de los Fam Trip Experienciales.

    Subir