19 de noviembre de 2019 19/11/19

Marco destaca Cofrentes como un referente en turismo de interior de la Comunitat

  • Ell secretario autonómico ha visitado el municipio con motivo de la celebración de La Maderada y la inauguración de la nueva área recreativa del Cabriel

  • Señala que las previsiones para este puente en el interior de la Comunitat se sitúan en una ocupación media superior al 54%

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado Cofrentes como "un referente en turismo de interior de la Comunitat Valenciana". Según ha señalado "el municipio cuenta con un alto potencial turístico, con rutas senderistas, un centro BTT, itinerarios ecuestres, un parque multiaventura, además de una fiesta sobrecogedora, emocionante y recientemente galardonada por el Consell como Fiesta de Interés Turístico Local".

Marco ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva área recreativa del Cabriel, una infraestructura que complementa la amplia oferta turística que ofrece el municipio.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha asegurado que "hoy los cofrentinos tienen un motivo más para estar satisfechos de su municipio"; asimismo ha felicitado al alcalde, Raúl Mateo, por "todo el trabajo y el esfuerzo realizado para poner en valor turístico no sólo su patrimonio medioambiental y paisajístico, con la inauguración de esta nueva área recreativa, sino su patrimonio cultural a través de la declaración de La Maderada como Fiesta de Interés Turístico".

Según Marco "la Maderada es un atractivo turístico minuciosamente cuidado por el consistorio del municipio y apoyado por la Generalitat Valenciana, en su empeño de recuperar una tradición local que data de los siglos XVIII y XIX, cuando la actividad fluvial cobró enorme importancia".

Además, "es evidente el aliciente turístico que posee", ha remarcado. En esta línea ha señalado que "este año la fiesta cuenta con la visita de miles de visitantes, el hecho de haber coincido con el puente de mayo favorece el flujo de turistas a este destino de interior, atractivo por su variada oferta de turismo de naturaleza".

Previsión de ocupación en el interior

El secretario autonómico de Turismo ha recordado que "las previsiones para este puente en el interior de la Comunitat se sitúan en una ocupación media superior al 54%". "Y en el caso del interior de la provincia de Valencia las reservas de sus hoteles están en un 55%, 22 puntos más que un fin de semana del mes de mayo". "Unos resultados que seguro mejoran con las reservas de última hora", ha apuntado.

"Esta óptima ocupación del puente se une así, a los buenos resultados registrados en Semana Santa, donde la ocupación en el interior superó el 78,5%, un 7,2% más que en 2013", ha recalcado.

En esta línea, ha asegurado que "estos resultados de Semana Santa y del puente de Mayo, junto a lo que llevamos de año, auguran un periodo estival muy positivo que nos lleva a creer que en diciembre superaremos la estimación inicial que hicimos de 23,2 millones de turistas para 2014".

"Esto se traducirá además -ha continuado- en la posibilidad de incrementar el número de puestos de trabajo vinculados a la actividad turística, lo que contribuirá a reducir la tasa de paro de la Comunitat Valenciana, convirtiendo a este sector en uno de los objetivos clave de las políticas del Consell".

Por último, Marco ha dado enhorabuena a todos los cofrentinos por esta nueva edición de Maderada de Cofrentes, "todo un acontecimiento que nos permitirá promocionar y difundir nuestras tradiciones populares".

ocultar
Marco destaca Cofrentes como un referente en turismo de interior de la Comunitat
Subir