29 de septiembre de 2020 29/9/20

Extensa participación en el Campeonato de España Senior de Pitch & Putt

  • Se celebra en Cofrentes los días 2 y 3 de octubre

Una extensa participación -77 jugadores- tomará parte del Campeonato de España Senior Individual Masculino y Femenino de Pitch & Putt 2010, que se celebra en el campo valenciano de Cofrentes los días 2 y 3 de octubre. A la vista de este incremento en el número de aspirantes, para esta segunda edición del torneo se prevé mayor competitividad y un nivel de juego aún más alto que en el de la anterior edición.

En la prueba masculina defiende título Alejandro Muñoz, un jugador de Manises que el año pasado se impuso con un total de 117 golpes repartidos en vueltas de 61 y 56 golpes en este mismo campo de Cofrentes. Esta vez tendrá más competencia, ya que son 61 los aspirantes al título.

En lo que toca a la competición femenina, destaca la ausencia de la valenciana Celia Cuartero, ganadora el año pasado con un total de 116 golpes (58 golpes en cada vuelta). María Isabel Saiz, también valenciana y segunda en 2009, sí estará en Cofrentes, lo que la convierte en la principal aspirante.

El campeonato constará de dos pruebas, la masculina y la femenina, y de un sistema de juego común que contempla dos jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes) en las que los participantes disputarán 18 hoyos.

La creación de este Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt en 2009 por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG respondió a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos. Este torneo, además, tomó el relevo del Internacional de España, que venía celebrándose desde el año 2005.

El torneo, un año más, contará con el patrocinio de Gesver Deportiva, cuya principal actividad es la gestión y organización de campeonatos de golf para empresas, así como la contratación de clases de golf para grupos y empresas. Además, Gesver Deportiva es proveedora de material de golf y merchandising para todo tipo de eventos deportivos.

 

Subir