27 de septiembre de 2020 27/9/20

Cofrentes recibirá 1 millón de euros en inversión de la Confederación Hidrográfica del Júcar

  • Se destinará a la zona de Embarcaderos de Cofrentes para su acondicionamiento paisajístico y ambiental

El Ayuntamiento de Cofrentes ha aprobado en pleno ordinario la autorización a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para la intervención en unos terrenos junto al área de Embarcaderos para que se lleve a cabo una importante inversión de 1 millón de euros en la zona, destinados al acondicionamiento paisajístico y ambiental.

La inversión que realizará íntegramente la CHJ permitirá adecuar el área recreativa Campo del Cura, con la colocación de aseos prefabricados de madera, bancos y mesas de piedra con dos pérgolas de madera, vallado con madera de la zona y mejora ambiental y paisajística del área.

También prevé instalar mobiliario de piedra con el área de descanso del Río Cabriel, en el sendero PR-CV-380, habilitar un mirador paisajístico, instalar un aula de la naturaleza en el edificio del matadero, rehabilitado por el Ayuntamiento de Cofrentes para esta actividad, mejora de la señalización y la instalación de un observatorio ornitológico.

Además, se intervendrá en el puente sobre la carretera N-330, cambiando la barrera de seguridad de hormigón por una de acero. Y se completará la actuación con un acondicionamiento de los accesos a la zona, desbrozando y regularizando el camino, marcándolo con elementos en madera y colocando una escalera de madera para permitir el acceso desde la carretera, además de acondicionando el firme del sendero PR-CV 380.

Esta actuación supondrá para Cofrentes, “un paso más en la mejora de las infraestructuras destinadas al turismo”, según manifiesta el alcalde, Raúl Ángel Balufo, quien añade que “la inversión es muy importante en términos económicos, y se sitúa en una zona de gran valor ecológico que supone uno de los mayores puntos de atracción de turistas de Cofrentes actualmente”.

Cofrentes desarrolla una importante labor en la puesta en marcha de recursos turísticos para el municipio y se ha convertido en apenas unos años en uno de los focos de atracción del turismo de interior valenciano. El crucero fluvial por el Júcar, el Balneario de Hervideros, las rutas senderistas, ecuestres y de mountain bike, golf, piragüismo, el parque multiaventura, las visitas al volcán y el castillo forman parte de la amplia oferta turística de Cofrentes.

Subir