27 de noviembre de 2020 27/11/20

Cofrentes celebra la V Maderada

  • El sábado 28 de abril tendrá lugar la V Maderada, una tradición que ha recuperado el municipio y que celebra en sus Fiestas de Mayo

  • Jarafuel acogerá el próximo fin de semana la V Feria del Almez

Del 27 de abril al 1 de mayo, Cofrentes celebrará las Fiestas de Mayo, un proyecto que surgió hace cinco años y que intenta recuperar y mantener las raíces y esencia del municipio. Las fiestas comenzarán el viernes 27 de abril con un pasacalle a cargo de la banda de música de Cofrentes “Maestro Serrano”, acompañada por la Comisión de Fiestas del ayuntamiento, la Reina y las Damas de Honor. Por la noche se ofrecerá una parrillada junto al Castillo, organizada por la Asociación “El Volcán” de Cofrentes y también habrá verbena. Pero será el sábado 28 cuando el pueblo viva, sin duda, el momento más emotivo de sus fiestas, la V Maderada.

Esta es una tradición que ha recuperado Cofrentes y que cuenta con más de un siglo de antigüedad, cuando las infraestructuras todavía no estaban desarrolladas y los vecinos tenían que trasladar los troncos por el río Cabriel. También habrá un mercado medieval, una paella gigante y el IV encuentro de Bailes Regionales. El domingo 29, entre otras actividades, se tirará una mascletá en la Plaza de España y se realizará el campeonato de columbicultura. El lunes serán los niños los que disfrutarán con Mundolandia y la compañía de teatro Stulta Opera de Ayora representará la obra “Esta noche te hacemos … el humor”, con guión original de Les Luthiers. Y, el martes 1 de mayo, para finalizar los festejos se realizará un concurso de paellas y la procesión en honor a San José.

Por otra parte, del 27 al 29 de abril se celebra en Jarafuel la V Feria del Almez, un evento que reúne la artesanía y la gastronomía de la zona. Habrá demostraciones de que se elaboran las horcas y los bastones típicos del municipio, exhibición de Vespas y animación para los más pequeños.

Subir