27 de septiembre de 2020 27/9/20

El Centro de salud de Cofrentes cuenta con un nuevo vehículo para las urgencias

El Centro de salud de Cofrentes cuenta con un nuevo vehículo para las urgencias - (foto 1)
  • El conseller de Sanitat ha visitado hoy el centro sanitario, recientemente rehabilitado para la mejora de la iluminación y la climatización de Pediatría

El conseller de Sanitart, Manuel Llombart, ha visitado hoy el Centro de salud de Cofrentes con el objetivo de conocer la rehabilitación realizada recientemente en las instalaciones.

Llombart ha destacado que las obras de remodelación, costeadas por el ayuntamiento, han supuesto una mejora en la eficiencia energética gracias a la separación de cada uno de los pisos con acristalamiento que ha permitido aislar la zona en el horario de Atención Continuada.

Además, se ha realizado la climatización de la zona de pediatría, se ha mejorado la iluminación del centro dotándolo de mayor luz natural con el acristalamiento de la zona de acceso, y se ha pintado el exterior y el interior del edificio. En total se ha realizado una inversión de 38.000 con el objetivo de atender a las demandas de la población y mejorar la asistencia que reciben.

El conseller ha destacado además la renovación del vehículo sanitario para atender las urgencias a domicilio de los vecinos de las poblaciones de Cofrentes, Jalance y Jarafuel.

Los ayuntamientos de Cofrentes, Jalance y Jarafuel, a través de la Asociación Júcar Cabriel que integra estos tres municipios, se harán cargo de la subvención de este vehículo de renting por un periodo de 5 años.

Centro de salud de Cofrentes

Durante el 2013 se realizaron en el Centro de salud de Cofrentes un total de 12.311 asistencias, de las cuales 4.228 fueron realizadas por enfermería, 1.184 por pediatría y 6.899 por medicina de familia.

Además, en la zona básica de salud, que comprende las poblaciones de Cortes de Pallás, Jalance. Jarafuel y Cofrentes, se realizaron un total de 17 espirometrías, 29 M.AP.A (aparato de monitorización continua de la Presión Arterial) y 27 DOPPLER. El Punto de Atención Continuada de Cofrentes registró por su parte un total de 4.634 asistencias durante el 2013.

Por otra parte, los profesionales del Centro de salud de Cofrentes atienden a pacientes que acuden al Balneario de Hervideros y que son atendidos en el Centro de Salud de Cofrentes, lo que representa una atención de entre 300 y 500 personas más.

Subir