6 de julio de 2020 6/7/20

La apertura de una válvula de seguridad obliga a declarar la prealerta en Cofrentes

    La apertura de una válvula de alivio/seguridad de la Central nuclear de Cofrentes ha obligado esta tarde a declarar la prealerta de emergencia y a disminuir la potencia del reactor, con lo que se ha logrado el cierre de la válvula y se ha dado por finalizada la prealerta.

    Según informa el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el titular de la central nuclear ha comunicado al CSN, siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 17:03 horas se ha producido la apertura de una válvula de alivio/seguridad, lo que ha supuesto la declaración de prealerta de emergencia.

    El titular ha procedido a disminuir la potencia del reactor, con lo que ha logrado el cierre de la citada válvula, de manera que se ha declarado el fin de la prealerta de emergencia a las 17:09 horas.

    Todos los sistemas de seguridad de la instalación ha funcionado según lo previsto y el titular está analizando las causas del incidente, mientras que el suceso no ha supuesto riesgo alguno para las personas ni para el medio ambiente.

    Subir