elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Codina: “El Servef ha destinado más de 9 millones de euros a atender a personas en riesgo de exclusión social en lo que llevamos de Legislatura”

  • Durante la jornada Las cláusulas sociales, una respuesta al desempleo

  • Cerca de 2.500 personas en situación de riesgo de exclusión social fueron atendidas, de las cuales más del 50% han encontrado un empleo en el mercado ordinario de trabajo

  • Para 2010 se ha aprobado otra dotación del programa que asciende a cerca de 4 millones de euros

El director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, ha destacado que “el Servef ha destinado más de 9 millones de euros a atender a personas en riesgo de exclusión social en lo que llevamos de Legislatura”.

“Con esta inversión – ha señalado Codina – han sido atendidas cerca de 2.500 personas en situación riesgo de exclusión social, de las cuales más del 50% han encontrado un empleo en el mercado ordinario de trabajo”.

En este sentido, Codina ha explicado que esta inversión se refiere a programas ya finalizados, mientras que en 2010 se ha aprobado otra dotación del programa que asciende a cerca de 4 millones de euros.

“La integración laboral es sin duda un factor esencial para la integración social, de tal manera además que, en sentido inverso en ocasiones, la falta de empleo puede iniciar un camino que sitúe al individuo en riesgo de exclusión social”, ha indicado el director general.

Felipe Codina ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada Las cláusulas sociales, una respuesta al desempleo, organizada por la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción.

Durante su intervención, el director general ha apuntado que el Servef siempre ha desarrollado políticas de fomento del empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social.

Así, ha recordado que en un principio se desarrollaron programas de ayudas directas a la empresa ordinaria que contratase a personas desempleadas en dicha situación.

Posteriormente se introdujo un programa de itinerarios personalizados de inserción (PIES), con dos líneas de ayudas, una dirigida a las entidades promotoras que realizan los itinerarios y otra por la cual se subvenciona a las empresas que contraten a los participantes en el plan.

“Estas iniciativas constituyen una apuesta por potenciar las políticas activas de empleo del SERVEF y que inciden en las características personales de aquellas personas que buscan un puesto de trabajo”, ha subrayado Codina.

El director general también se ha referido a la aprobación de la Ley por la que se regulan las empresas de inserción para fomentar la inclusión social en la Comunitat Valenciana en 2007, así como al decreto de 2008 de desarrollo que acoge a las entidades preexistentes con un régimen especial.

“Durante este periodo de adecuación normativa – ha añadido Codina- el Servef ha mantenido su apoyo a las nacientes empresas de inserción de la Comunitat destinando desde 2007 hasta hoy más de 300.000 euros para apoyar la labor de la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción”.

Finalmente, Codina ha destacado la organización de jornadas como la organizada por la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción, ya que “constituyen un foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas para avanzar en el ámbito de la integración social y laboral”.

Subir