18 de septiembre de 2020 18/9/20
Fira de Tots Sants de Cocentaina

Puig pide a Fabra que apueste por “los verdaderos grandes eventos que son las fiestas tradicionales”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha exigido que “se invierta el dinero necesario para apoyar ferias como la de Cocentaina que ayudan a la recuperación económica”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que apueste por lo verdaderos grandes eventos que son las fiestas tradicionales. Así, ha asegurado que “los grandes eventos de la Comunitat no son otros que fiestas como la Fira de Cocentaina” porque “durante estos días se vive la combinación de la alegría, de la fiesta, de nuestras costumbres y, al mismo tiempo, se genera una importante actividad económica”. Así, se ha manifestado hoy Puig durante la Fira de Tots Sants de Cocentaina a la que ha calificado como “una referencia no solo en la Comunitat sino también en toda España”, por ello, ha recalcado la importancia que tiene esta feria para Cocentaina y para toda la comarca”.

En su opinión, “es fundamental que continúe teniendo toda la fuerza” y, ante esto, ha instado a las administraciones a que inviertan el dinero necesario para este tipo de actividades que “ayudan a la recuperación económica”. Sin embargo, ha lamentado que “justo esto es lo que no hacen los presupuestos de la Generalitat este año”. Para Puig, “el camino es apoyar nuestra economía real y nuestros sectores productivos reales, la industria agroalimentaria, la reindustrialización y el comercio”.

Puig, que ha acompañado al alcalde de la localidad, Rafael Briet, ha destacado que “estos días en Cocentaina se vive la combinación de la autenticidad de nuestra cultura y de nuestra historia y también un hecho económico y comercial fundamental”. Un comercio “de calidad” como el que significa esta feria y, ante esto, ha deseado que “tenga un gran éxito porque es fundamental para que muchas personas salgan adelante, salgan del paro y tengan oportunidades de futuro”.

El dirigente socialista ha estado acompañado también por el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán; los diputados en el Congreso, Federico Buyolo y Patricia Blanquer; el alcalde de Alcoi, Toni Francés; así como el de la Alquería de Aznar, Francisco Jaime Pascual.

Subir