26 de febrero de 2020 26/2/20

Presentado el SENT-ME Cocentaina 2015

Presentado el SENT-ME Cocentaina 2015 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Presentado el SENT-ME Cocentaina 2015 - (foto 2)

    La segunda edición del Simposio Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación tendrá lugar en Cocentaina del 13 al 18 de julio, y acogerá cursos, conferencias y conciertos de alto nivel.

    El alcalde de Cocentaina Rafael Briet, la concejal de cultura Marcela Richart y el director artístico del SENT-ME Ignacio García-Vidal, presentaron el 28 de abril en el Ayuntamiento de Cocentaina  los contenidos del SENT-ME Cocentaina 2015. El término SENT-ME tiene en valenciano dos significados: escúchame (oído) y siénteme (corazón). El SENT-ME es un Simposio Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación, es decir, un espacio de encuentro entre profesionales de la música de altísima cualificación y estudiantes inquietos por obtener una formación no sólo musical, sino también humana. El SENT-ME reposa en tres bloques de contenidos: cursos de especialización musical, conferencias-encuentros, y conciertos. Durante una semana, la villa condal de Cocentaina se convierte en el epicentro de la música y la educación para estudiantes de todos los niveles y para todo el público.

    El Ayuntamiento de Cocentaina es el organizador del SENT-ME, que cuenta con la dirección artística del director de orquesta y musicólogo contestano Ignacio García-Vidal.

    El SENT-ME Cocentaina 2015 va dirigido a todos los estudiantes de flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, violín, viola, cello, contrabajo y dirección de orquesta del mundo. Además, este año, se presenta como novedad el SENT-MET, un taller musical para niños de 4 a 9 años, impartido por una de las grandes especialistas nacionales en el ámbito, Elena Huidobro.

    Grandes profesionales de la música estarán presentes con sus clases y conciertos en el SENT-ME Cocentaina 2015, como el violinista Ara Malikian, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el International Trombone Ensemble, o solistas y catedráticos del Teatro Real de Madrid, la West Eastern Divan Orchestra de Daniel Barenboim, Deutsche Kammerphilharmonie de Bremen, Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia, Orquesta Simfònica de les Illes Balears, Conservatorio Superior de Castilla y León, Real Conservatorio Superior de Madrid, MUSIKENE, etc...

    La matrícula para todos los alumnos queda abierta desde el 1 de mayo, existiendo un cupo máximo de plazas por especialidad. Toda la información se puede ver en: www.turismoCocentaina.com

     

     

    Subir