2 de junio de 2020 2/6/20

El PP presenta sus propuestas para los Presupustos Municipales de Cocentaina

  • Los populares diseñan una batería de medidas para aportar estabilidad y crecimiento a la localidad.

El Partido Popular de Cocentaina presenta sus medidas para los Presupuestos Municipales del ejercicio 2020. Se trata de medidas que, según el juicio de los populares, aportarán estabilidad y crecimiento a la localidad.

El documento empieza abogando por la desaturación de la administración local. Atendiendo la necesidad de recuperar proyectos olvidados para priorizar su ejecución antes de meterse en otros nuevos. Según los populares se debe consensuar un orden de prioridades cuya ejecución no dependa de pequeños proyectos u obras que, en muchos casos, no pasan de su fase inicial quedanto el gasto en un cajón. Igualmente los populares argumentan que así se mejora la atención directa al ciudadano de a pie, pudiendo focalizar mejor los esfuerzos de los técnicos hacia la solución de sus problemas.

En el documento también se reivindica la importancia de los proyectos supramunicipales, que a juicio de la formación ayudarán a llegar a unas cuotas de crecimiento inauditas hasta la fecha: no dejar en el olvido la conexión con Benidorm y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

En cuanto a las propuestas, los populares proponen bonificar el Impuesto de Vehículos sobre Tracción Mecánica, absorber la  mercantil Ràdio Cocentaina – Revista, subir la partida de inversiones para la Fira de Tots Sants (en detrimento de otras sobrevaloradas), comprar inmuebles para la Policía Local, renovar la señalización de las pedanías y revisar la dotación económica destinada al Consejo de Participación Ciudadana.

Subir