elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Cocentaina aclara su postura

    Ante la situación política que depara un futuro incierto para Cocentaina por el más que presumible gobierno minoritario de Briet, el Partido Popular, se posiciona como única formación garante del cambio por el que los ciudadanos apostaron mayoritariamente el pasado 22-M y del gobierno municipal del Ayuntamiento de Cocentaina.

    Adolfo Sancho ha declarado que el Partido Popular “tiene una clara vocación de gobierno, nuestro equipo es el único que ofrece todas las garantías y nuestro Grupo Municipal es la llave del cambio y del futuro gobierno de Cocentaina”. ”Los ciudadanos nos mandaron un mensaje a todas las formaciones políticas el pasado 22 de mayo: quieren un cambio de modelo con participación y diálogo y el Partido Popular esta preparado para ofrecerlo”

    Asimismo, y de las reuniones mantenidas con las distintas fuerzas políticas que configuran el actual panorama político municipal, Sancho afirma: “Respecto a las negociaciones, que tan en boca de todos están estos días, podemos decir que no hemos tomado la iniciativa tras el 22-M, primero porque nuestra asamblea así lo dispuso, porque entendemos que no nos correspondía, pero que, vista la situación y las actuales circunstancias, tras el próximo Sábado, igual si reconsideramos esta postura, con el único objetivo de proporcionar el cambio, la estabilidad y el progreso que Cocentaina necesita”.

    “Nosotros si vamos a presentar candidato a la elección de alcalde el próximo Sábado, para eso concurrimos a las elecciones y por ello recibimos la confianza de los contestanos”.

    Nosotros, de momento, estamos manteniendo conversaciones únicamente con el colectivo 03820 porque ha sido el único partido que desde el minuto 0 ha manifestado su interés de intercambiar opiniones con todas las fuerzas políticas de Cocentaina.

    Respecto a los dos otros grupos, PSOE y EU podemos comentar que la misma noche electoral EU nos descartó, “no querían para nada hablar con nosotros, es más manifestaron abiertamente su apoyo a Briet”.
    Con el psoe, creemos que le corresponde a Briet desvelar los contactos mantenidos, nosotros no lo vamos hacer dado su carácter no oficial. No será el PP quien diga “si se han mantenido o no conversaciones, ni mucho menos el contenido de las mismas, en caso de haberse producido”.

    "Por tanto, vamos a esperar a la sesión de investidura, que se celebrará el próximo sábado, veremos que ocurre y cuáles son los posicionamientos, y a partir de ese momento, ya adoptaremos una postura y tomaremos decisiones concretas contando con el consenso y el apoyo de nuestro partido, pero que nadie espere de nosotros nada oculto, ahí está nuestro programa y nuestro proyecto de cambio para Cocentaina. El Partido Popular cree firmemente en el potencial humano del equipo electo y del posible acercamiento a través nuestro a las distintas administraciones como la autonómica y la provincial por tanto, sea el que sea el resultado final de este proceso, el Partido Popular de Cocentaina va a trabajar desde el minuto 0 por nuestros convecinos de una forma cercana y facilitando que Cocentaina progrese tal como merece".

     

    Subir