elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares destaca los 40 millones de los Planes E para L’Alcoià-El Comtat y la inversión de 33´4 millones en los Presupuestos Generales de 2011

Llinares destaca los 40 millones de los Planes E para L’Alcoià-El Comtat y la inversión de 33´4 millones en los Presupuestos Generales de 2011
  • La subdelegada muestra su satisfacción por la inauguración de la Casa de la Juventud en la que se ha invertido más de 240.000 euros

  • Llinares señala que las comarcas de la Montaña han recibido el mayor impulso de la historia para la modernización que permitirá asegurar el futuro de los municipios

MÁS FOTOS
Llinares destaca los 40 millones de los Planes E para L’Alcoià-El Comtat y la inversión de 33´4 millones en los Presupuestos Generales de 2011 - (foto 2)
Llinares destaca los 40 millones de los Planes E para L’Alcoià-El Comtat y la inversión de 33´4 millones en los Presupuestos Generales de 2011 - (foto 3)
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy en su visita oficial a Cocentaina, la “potente inversión” que el Gobierno de España ha realizado en la comarca de L’Alcoià y El Comtat, tanto gracias a los Planes E de 2009 y 2010 como por las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Llinares hizo hincapié en la “lluvia de millones que ha supuesto los Planes E en las comarcas de la Montaña, con 40 millones de euros, más los 33,4 millones que recibirán en inversiones directas a través de los Presupuestos Generales del Estado”.

Llinares defendió la apuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero durante su intervención en la inauguración de la reconversión del antiguo matadero de Cocentaina en la nueva Casa de la Juventud, realizada gracias a los fondos del Plan E 2009 y 2010, que aportan a esta actuación más de 240.000 euros. “Cocentaina ha sabido aprovechar muy bien el efecto del Plan E que tiene en los municipios. Ha recibido en estos dos años 3,21 millones de euros que permitirán al Ayuntamiento acometer en este periodo 24 proyectos”, explicó la representante del Gobierno.

La subdelegada consideró que “el efecto de estas inversiones ha sido positivo. Primero, porque hemos creado y mejorado espacios e infraestructuras públicas para los ciudadanos. Segundo, porque hemos ayudado a la creación de empleo”. Cocentaina ha creado en esos dos años, a cargo de los proyectos del Plan E, un total de 247 puestos de trabajo.

Al mismo tiempo destacó que el municipio ha destinado más del 53% de la inversión del Plan E 2010 al desarrollo de las nuevas tecnologías “en una clara apuesta por el futuro”

Presupuestos Generales
La subdelegada del Gobierno también se refirió a los Presupuestos Generales del Estado para las comarcas de L’Alcoià y El Comtat. “Estamos hablando de unas cuentas muy positivas para la provincia de Alicante, donde crecemos en plena crisis. En este sentido, las comarcas de la Montaña también reciben una importante cantidad de dinero en inversiones directas”, explicó.

En concreto, las inversiones de los Presupuestos impulsan la artería fundamental para el transporte de estas comarcas para culminar la autovía que une Alicante y Valencia por el interior. Según Llinares, “los núcleos industriales de la comarca y las posibilidades de los pequeños municipios mejora de manera exponencial, asegurando su futuro, el de su economía y la calidad de vida de sus vecinos”.

Las comarcas también recibirán más de 1,31 millones de euros para la ampliación del Hospital de Alcoi y para el Centro de Salud de Cocentaina, a través de los Fondos de Compensación. “Vemos cómo el Gobierno de España invierte en todas las materias, incluso en sanidad donde las transferencias están absolutamente asumidas por la Generalitat Valenciana”, aclaró Llinares.

Subir