elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocentaina cierra sus fiestas con un ligero incremento del número de festeros y sin incidentes de gravedad

    Cocentaina ha despedido sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito con un balance muy positivo, tanto por parte de los representantes de la Junta de Fiestas como por parte del Ayuntamiento.

    El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, se mostró altamente satisfecho en la jornada de descanso por la gran participación vivida en la Entrada de Moros y Cristianos del pasado sábado, y en las fiestas en general. “Hemos logrado más afluencia de público que nunca y las filaes han hecho gala una vez más de una gran imaginación”, aseguró ayer el alcalde.

    El presidente de la Junta de Fiestas, Jaume Pérez, confirmó que la participación en las Entradas quedó fijada en torno a las 3.000 personas, una cifra récord alcanzada en las últimas ediciones y que “se ha conseguido mantener pese a la crisis económica”. Una crisis que no ha hecho mella entre los festeros registrados, puesto que en 2010 se ha dado “un ligero incremento” en el censo, hasta alcanzar la cifra de 700 personas.

    Pérez también ofreció datos oficiales de la pólvora usada durante el día del Alardo. En total, 470 festeros recogieron el kilo de pólvora al que tienen derecho para su disparo durante la batalla entre moros y cristianos. Asimismo, el dirigente festero se congratuló por la celebración de las batallas de arcabucería sin incidentes de gravedad. “la gente ha hecho gala de una gran responsabilidad”, aseguró.

    Tal y como subrayó el alcalde Rafael Briet, siempre bajo la supervisión de las fuerzas de seguridad, en un dispositivo configurado por 60 personas, entre efectivos de la Policía Local, miembros de la Guardia Civil, Cruz Roja y otro personal sanitario y de emergencias.

    Briet quiso felicitar a los vecinos y los miembros de las diferentes filaes de Cocentaina, así como a los visitantes recibidos durante los últimos días. “Pronto volveremos a trabajar para que las próximas fiestas sean también un éxito”, sentenció el alcalde.

     

    Subir