elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme fomenta la excelencia en el sector con un curso sobre la normativa en hostelería

  • Cocentaina acoge un curso dirigido al sector turístico de la comarca sobre “Normativa del sector hostelero”

  • Los asistentes aprenderán a reconocer la normativa legal vigente para aplicarla en el entorno laboral de los establecimientos turísticos

  • Este curso está dirigido a empresarios y trabajadores en activo del sector turístico

La Conselleria de Turisme ha organizado un curso sobre “La normativa del sector hostelero”, con el objetivo de fomentar la excelencia en el sector. La jornada, llevada a cabo por el Centro de Turismo, CdT, de Interior, se celebrará la semana próxima en el centro cultural “El Teular” de Concentaina.

El curso tiene como finalidad dar a conocer a los participantes los principios de la simplificación administrativa, de la libre prestación de servicios y establecimientos, de la importancia de la gastronomía como parte del producto turístico valenciano.

Además, los asistentes a esta jornada aprenderán a reconocer la normativa legal vigente sobre este tema para aplicarla en el entorno laboral de los establecimientos turísticos.

Este programa formativo, que cuenta con 8 horas de duración y que es gratuito al estar cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo, está dirigido a empresarios y trabajadores en activo del sector turístico.

El contenido de este curso se encuentra estructurado en cuatro bloques. El primero se centra en la modificación de la ley e Turismo y de los descuentos aplicables a restaurantes y bares. El segundo módulo trata de cómo cumplimentar el nuevo impreso de comunicación, declaración responsable y las hojas de reclamación, el tercero se centra en los requisitos de la especialidad de cocina autóctona. Por último, el cuarto bloque se dedicará a explicar las infracciones y sanciones.

Subir