elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Constituida la Mesa de Coordinación Policial

Constituida la Mesa de Coordinación Policial

    Como Ayuntamiento adherido al protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, el pasado día 12 de mayo se celebró en el Ayuntamiento de Cocentaina, una reunión para la incorporación de las policías locales de dichos municipios adheridos al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género. El acceso a la información contenida en dicho sistema facilita la coordinación y supone una importante mejora en la eficiencia y eficacia de los efectivos policiales.

    En dicha reunión y como requisito previo a esta incorporación se va a constituir la Mesa de Coordinación Policial, la cual estará integrada por miembros de la Policía Local y Guardia Civil, los/las concejales responsables de seguridad y de servicios sociales, y el personal técnico de dichos departamentos. También, lógicamente, estará representado el Grupo Minerva de la Policía Local, especializado en violencia de género.

    Entre otros temas tratados en dicha reunión, se aprobó el realizar un protocolo de actuación y sus procedimientos de funcionamiento, así como las funciones a desempeñar por los miembros que van a integrar dicha mesa de coordinación policial.

    En la próxima convocatoria de la Junta Local de Seguridad se efectuará una propuesta para la constitución de dicha mesa.

    Subir