elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Cocentaina se homologa para otorgar Certificados de Profesionalidad

    Recientemente se han homologado tres centros para impartir 9 certificados de Profesionalidad, estos centros corresponden a las aulas que se encuentran en la Casa de la Juventut, Centro Social Real Blanc y Centro Cultural el Teular. Estos 9 certificados de profesionalidad se suman a los 2 existentes. La capacidad de nuestras aulas homologadas para la impartición certificados de profesionalidad acreditados, tiene una capacidad para formar a 15 alumnos. El certificado de profesionalidad es un documento que acredita a su titular en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales para ejercer una determinada profesión, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y el SERVEF.

    Los certificados de profesionalidad que actualmente se pueden impartir en las aulas homologadas corresponden a la modalidad presencial dentro de la formación para el empleo y se enmarcan dentro de las áreas profesionales de: administración y gestión, servicios socioculturales y a la comunidad y hosteleria y turismo.

    Según comenta Mariona Carbonell, Regidora de Promoción económica "Hoy por hoy estamos muy orgullosos de poder poner a disposición del alumnado un servicio completamente adaptado para llevar a cabo las actividades formativas, así como de contar con las instalaciones, equipamientos y espacios adecuados para ofrecer un servicio formativo cercano".

    Subir