Domingo 19 de Agosto de 2018

El “VI Encuentro Innovación educativa” abre los cursos de verano de la Sede Universitaria de Cocentaina

Versión Clásica
Edición Cocentaina
Educación -  cocentaina
03/07/2017 | elperiodic.com  

El “VI Encuentro Innovación educativa” abre los cursos de verano de la Sede Universitaria de Cocentaina

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, ha inaugurado hoy lunes 3 de julio, el primero de los de los Cursos de Verano Rafael Altamira que la Universidad de Alicante oferta en la Sede Universitaria de Cocentaina, el curso, titulado, “VI Encuentro de innovación educativa: Nuevos escenarios, nuevas miradas” tendrá lugar hasta el próximo miércoles 3 de julio, en el en el Edificio Ágora. Plaza Ramón y Cajal, 1 (Alcoy).

Este encuentro, que ha contado con gran éxito de afluencia, más de un centenar de asistentes, está dirigido  por Raquel Gilar y Nélida Pérez, profesoras del Departamento Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante, y constará de tres ponencias, donde se analizarán nuevas metodologías pedagógicas e innovadores proyectos educativos, como los llevados a cabo por el proyecto “Ojo de agua”, un proyecto donde la participación de los alumnos y de los educadores es libre e igualitaria. El referente principal de esta escuela, denominada escuela democrática, es Sumerhill en Inglaterra, que desde hace un siglo promueve una educación más enfocada a la búsqueda de la felicidad, sin jerarquías, o las “escuelas Montessori”, otro de los clásicos de la educación alternativa, donde el  alumno es el protagonista de su educación y el profesor, o director del aprendizaje, un guía que ayuda al niño cuando éste lo solicita.

Durante este curso, también se llevará a cabo un taller práctico basado en el proyecto “Del cor al pincell”, que se ha ido realizando en la Escuela Rural Mariola Benicadell, a lo largo de estos dos últimos años. Un proyecto de experimentación artística y de investigación, en el que la imaginación, el rigor, la creatividad y la expresión se complementan mutuamente. Donde se conjugan las influencias de Loris Malaguzzi de las escuelas de Reggio Emilia, junto con la pedagogía de Francesco Tonucci, donde la escuela y la ciudad se unen en una misión educativa, en la que los adultos, deberíamos empezar siempre escuchando a los niños.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Cocentaina
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil