elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Pérez (EU) de poner en entredicho el trabajo de un asesor de forma malintencionada

    El grupo popular de la Diputación de Alicante ha negado las afirmaciones vertidas hoy por la diputada de EU Raquel Pérez, en las que ha asegurado que la Agencia Comarcal La Montaña de Cocentaina tiene como “director zombi” al asesor Vicente Masanet y la ha acusado de poner “gratuitamente en entredicho y de forma malintencionada” su labor.

    Los populares han advertido que en el organigrama de la institución provincial no existe el puesto de director de Agencia Comarcal, “por lo que es imposible que una persona desempeñe una función que no tiene asignada”.

    Además, han asegurado que Masanet no está adscrito a la Oficina Gestora de Cocentaina, sino directamente al departamento de Presidencia y al grupo popular de la Diputación, tal y como se aprobó en un acuerdo plenario del 11 de noviembre de 2015.

    Éste contó con el voto favorable de Pérez y estableció que los funcionarios eventuales de agencias gestoras recogidos en el acuerdo plenario del 30 de julio de 2015 pasaban a convertirse en funcionarios de apoyo a la presidencia, cargos electos o grupos políticos, según el PP.

    Por último, han resaltado el trabajo “y la profesionalidad” de Masanet, así como la “excelente” labor que se realiza desde todas las oficinas comarcales de la Diputación. En este sentido, han señalado que en el caso de Cocentaina se prestan servicios que permiten un ahorro de más de 1,1 millones de euros. 

    Subir