elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se suma un año más al certamen de coros ‘Fira de Tots Sants’ que en esta edición entregará el IV Premi Firacor

    El Centre Cultural El Teular de Cocentaina acogerá el próximo sábado 12 de noviembre a las 19:00 horas el IV Premi Firacor, edición extraordinaria del Certamen Coral Fira de Tots Sants. La Diputación de Alicante apoya la celebración de esta propuesta cultural, musical y benéfica que reunirá a tres coros nacionales y cuya recaudación se destinará a la Associació de Familiars i Amics de Malats d´Alzheimer -AFAMA Cocentaina.

    La Asociación Certamen Coral Fira de Tots Sants –compuesta por miembros del Cor de Cambra Discantus-, es la encargada de promover este certamen, que llega a su 36 edición, con la colaboración del Gobierno Provincial, que aporta 8.000 euros, y el Ayuntamiento de Cocentaina.

    Ésta tiene una relevancia especial ya que durante la misma se hará entrega del IV Premi Firacor, galardón cuatrienal dotado con 6.000 euros y al que pueden optar los coros ganadores de las tres últimas ediciones regulares. Las agrupaciones participantes son el Grupo Vocal Kromática de Guadalajara (ganador de la 33 edición), el Coro de Cámara Ainur de las Palmas de Gran Canaria (ganador de la 34 edición) y el Cor de Cambra Ad Libitum de Quart de Poblet (ganador de la 35 edición). Además de los 6.000 euros para el coro ganador, se repartirá un premio de 600 euros a la agrupación elegida por el público.

    La clausura del encuentro, que será conducido por la periodista Maribel Vilaplana, correrá a cargo de grupo Dómisol Sisters con un repertorio centrado en el Swing. Por otra parte, la organización ha programado numerosas actividades complementarias que se han ido desarrollando a lo largo del año. El programa incluye para los próximo días un Master Class Coral con Marco Antonio García de Paz el próximo viernes 11 de noviembre a las 22.00 horas en la sede del Cor de Cambra Discantus y la mesa redonda ‘Parlem de Cors’  el sábado 12 a las 12.00 horas con la participación de los directores de las agrupaciones participantes en el certamen y algunos de los miembros del jurado.

    El mismo está integrado por Ana Luisa Chova, catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Valencia, Eduardo Cifre, catedrático de Dirección Coral del Conservatorio Superior de Valencia, José Vicente Egea Insa, director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Navarra y de la Banda Municipal de Pamplona, Marco Antonio García de Paz, director del Coro El León de Oro y del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo, y Josep Vila i Casañas, director del Orfeó Català y del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana.

    Las entradas pueden reservarse en la web www.certamencoralfiratotssants.com.

     

    Subir