elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso artístico 'Sol a Sol' amplía las disciplinas de participación y aumenta su dotación económica en premios

El concurso artístico 'Sol a Sol' amplía las disciplinas de participación y aumenta su dotación económica en premios
    MÁS FOTOS
    El concurso artístico 'Sol a Sol' amplía las disciplinas de participación y aumenta su dotación económica en premios - (foto 2)

    El Departamento de Feria de Cocentaina ha hecho públicas las bases del II Concurso Lúdico 'Sol a Sol' Feria de Tots Sants 2016. Recordamos que esta actividad ya se celebró el año pasado con gran éxito de convocatoria entre diferentes grupos de música, y ahora se vuelve a repetir pero ampliando las disciplinas artísticas a (además de la música) la danza y el humor/monólogos/magia. Por lo tanto, tres categorías que también ven incrementada la dotación económica en cuanto a los premios: un total de 1.000 euros para cada uno de los tres ganadores.

    Este concurso va dirigido a todo tipo de artistas, tanto amateurs cómo profesionales, que se enmarcan dentro de estas tres categorías. Todos ellos tendrán que presentar una inscripción previa (el plazo acaba el 14 de octubre) y el jurado será encargado de la pre-selección, dependiendo de los días y los horarios disponibles entre los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

    Como el año anterior, el escenario (de 60 metros cuadrados) estará ubicado en la Plaza Padre Eugenio Raduán. Cada participante tendrá que aportar el material necesario para su actuación (instrumentos, vestuario, accesorios, batería, amplificadores...), y la organización se ha comprometido a poner a disposición de todos ellos un equipo de sonido e iluminación.

    Las bases completas de la convocatoria estarán disponibles en las webs www.cocentaina.es y www.turismococentaina.com, así como otras dudas que se pueden resolver enviando un correo electrónico a 'casajoventut@cocentaina.org'. El jurado estará formado por 2 miembros del Consejo de Feria, 2 profesionales del mundo artístico y la regidora de Feria Mariona Carbonell.

    Mariona Carbonell ha querido animar a todo aquel interesado o interesada a participar: “El año pasado finalmente resultó todo un éxito de convocatoria, la música no dejó de sonar y pudimos disfrutar con propuestas de mucha calidad. Ahora hemos querido reforzar este espacio con más diversidad de estilos y con premios económicos importantes. Es fundamental que las propuestas artísticas puedan encontrar de alguna forma financiación y apoyo, porque se consolidan y puedan seguir creciente, y desde la Feria de Cocentaina hemos encontrado esta fórmula. La Feria es fundamentalmente un escaparate comercial, pero también somos conscientes que la gente que nos visita, así como los vecinos y vecinas, agradecen mucho que la oferta comercial se complemento con actividades culturales y lúdicas. De esta forma, la experiencia de la Feria es mucho más valiosa y completa”.

    Subir