elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UA organiza el III Congreso Nacional de Nutrición Deportiva, Cineantropometría y Salud

La UA organiza el III Congreso Nacional de Nutrición Deportiva, Cineantropometría y Salud
    MÁS FOTOS
    La UA organiza el III Congreso Nacional de Nutrición Deportiva, Cineantropometría y Salud - (foto 2)

    La Universidad de Alicante organiza en su Sede Universitaria de Cocentaina, los días 13 y 14 de noviembre, el “III Congreso Nacional de Nutrición Deportiva, Cineantropometría y Salud”.

    El Congreso contará con la participación de los mayores expertos a nivel nacional e internacional en nutrición, deporte y salud, entre los que se puede destacar a los doctores Enrique Roche, director del Servicio de Nutrición y Dietética de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Michael Marfell-Jones, presidente de la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK).

    En la presente edición, se abordarán aspectos tan actuales como; las necesidades y ayudas ergogénicas nutricionales para el entrenamiento y la competición; la composición corporal en escolares y adultos deportistas; los métodos estadísticos para su determinación; la función cognitiva en deportistas, y la antropología de la nutrición y el ejercicio.

    Por otro parte se abordará, la salud en el deporte y actuación del médico en las lesiones deportivas y actuaciones urgentes en los problemas de salud; la antropometría y su aplicación en el ámbito deportivo (proporcionalidad, somatotipo…) y además, habrá mesas redondas sobre nutrición y ejercicio físico, salud y deporte y un taller de cineantropometría.

    Los asistentes pueden participar en el congreso con charlas o presentación de posters, y entre los mejores, se entregarán premios a la mejor comunicación oral y a la mejor contribución en formato póster.

    El Congreso se realizará en el Centre Social Real Blanc de Cocentaina, y las personas interesadas pueden matricularse en la página web de la Sede Universitaria de Cocentaina.

    Subir