elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira Tecnológica consolida su formato con una importante representación de empresas e instituciones punteras

    La Fira Tecnológica renueva su formato para esta nueva edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina y ofrece una importante muestra de los últimos avances realizados por las instituciones y empresas más punteras del sector. Tras la primera muestra tecnológica realizada el año pasado con gran éxito de visitantes, este año se ha adaptado y mejorado tanto la oferta como el recinto que ocupa y que comprende la calle Roger de Llúria.

    En este sentido, se ha diseñado una gran carpa, con una superficie total de 500 metros cuadrados que albergará a todos los expositores bajo un mismo techo. El Campus de Alcoy de la UPV colabora un año más con la feria y expondrá los trabajos realizados por los grupos de investigación de Robótica y Diseño, así como los proyectos desarrollados desde el emprendimiento a través del innovador Instituto Ideas.

    La compañía internacional LG, comprometida con la innovación y con acercar a sus consumidores productos digitales avanzados y las tecnologías aplicadas ofrecerá en Cocentaina una muestra de sus últimos dispositivos electrónicos, televisores curvos, móviles, informática, etc.

    La impresión y escaneo 3D llega pisando fuerte. Dos empresas, 4TrueModels y Accadem 3D Technology exhibirán en directo las impresionantes posibilidades de esta tecnología:  Escáneres 3D,  cursos de diseño, impresoras 3D, diseño, creatividad, animación 3D, fotoescultura, interiorismo, simulaciones, drones, gadgets y un sinfín de opciones con un mismo objetivo, desarrollar la tecnología al servicio del hombre para hacer la vida más fácil y más humana.

    El cine, los videojuegos y la animación 3D estarán presentes de la mano de la escuela y productora Primer Frame,  ganadora de un Goya al mejor cortometraje de animación 2013 con El vendedor de humo. Eccosonen ofrecerá una nueva aplicación de la tecnología, en este caso el desarrollo de las energías renovables y concretamente la fotovoltaica.

    Mariona Carbonell, concejala de Fira ha señalado que “la feria de Cocentaina, a pesar de sus 669 años de historia, es una feria joven, dinámica e innovadora que lucha por mantener y combinar de forma adecuada la tradición y los avances que nos proporciona la tecnología, ofreciendo al visitante una exposición variada con  productos y servicios que satisfagan los gustos más diversos y exigentes”.

    Subir