elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo muestra su respaldo a la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina

El Patronato Provincial de Turismo muestra su respaldo a la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina
    MÁS FOTOS
    El Patronato Provincial de Turismo muestra su respaldo a la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina - (foto 2)

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística y Municipalismo, Eduardo Dolón, participó ayer por la tarde en la presentación de la 669º edición de la ‘Fira de Tots Sants’ de Cocentaina, una cita ineludible declarada de Interés Turístico Nacional cuyos orígenes se remontan al año 1346. El Patronato Costa Blanca apoya la promoción de este evento, que atrae cada año a miles de visitantes y que tendrá lugar durante el fin de semana del 1 de noviembre.

    En este sentido, Dolón ha avanzado que el organismo autónomo aprovechará esta iniciativa para mostrar al público, desde un stand propio, la oferta turística de los 141 municipios alicantinos y los diferentes planes que pueden llevar a cabo en la provincia. Así lo ha manifestado el responsable provincial de Turismo tras la reunión que mantuvo ayer en el Ayuntamiento de Cocentaina con la alcaldesa, Mireia Estepa, y los portavoces municipales.

    Además, el diputado ha recordado que una de las últimas iniciativas que ha puesto en marcha el Patronato de Turismo es el desarrollo de una campaña pionera para difundir las fiestas populares y tradicionales de la provincia con el objetivo de convertirlas en uno de los ejes destacados de la promoción de la Costa Blanca.

    Esta propuesta, que se llevará a cabo en colaboración con ayuntamientos, administraciones, asociaciones y colectivos festeros, permitirá concretar un calendario anual de festejos que ayude al visitante a organizar su estancia en la provincia y conocer de primera mano los eventos de los que puede disfrutar.

    El Patronato de Turismo utilizará asimismo sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para promocionar y difundir los atractivos de este evento único, considerado como una de las ferias más antiguas de España. La ‘Fira de Tots Sants’ contará con un espacio expositivo de más de 70.000 metros cuadrados divididos en diversos espacios que acogerán una amplia oferta de ocio y, también, de venta de todo tipo de productos, desde maquinaria agrícola hasta animales.

    Subir