elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de la Plaça del Teular de Cocentaina

Finalizan las obras de la Plaça del Teular de Cocentaina

    En pocos días se darán por finalizados los trabajos de reurbanización de la Plaça del Teular de Cocentaina, uno de los lugares más singulares de la población que se encuentra en el mismo barrio del Raval.

    En estos trabajos se han invertido 46.000 euros de la mano de la Diputación de Alicante para conseguir un espacio más funcional, replanteándola toda a un mismo nivel, a tal efecto de eliminar los pequeños escalones existentes.

    Según el concejal de obras y servicios Marcos Castelló, “el Ayuntamiento tenía prevista y proyectada esta obra desde hace tiempo y que en principio iba a sufragar con recursos propios, pero la convocatoria de unas ayudas de la Diputación hicieron posible que finalmente la costeara el organismo provincial simplemente adecuando el proyecto inicial a las particularidades que marcaba la convocatoria de subvenciones”.

    La reorganización de espacios ha tenido como resultado conservar parte de la lámina de agua como protección a la cristalera principal del edificio cultural, al mismo tiempo de la creación de un pequeño escenario, que queda al servicio de los vecinos para la convocatoria de cualquier evento cultural o social al aire libre. Con la eliminación de las escaleras, la plaza queda a una sola altura consiguiendo así una mayor funcionalidad y la seguridad de los viandantes. Además del nuevo escenario, se ha mejorado y ampliado la iluminación de la plaza que resultaba insuficiente hasta la fecha.

    Las obras las ejecutan una empresa de Cocentaina, como viene siendo habitual en todas las obras que se están realizando en todo el pueblo, gracias sobre todo al remanente de tesorería del año 2013, con esta premisa se cumple así uno de los objetivos del gobierno contestano, que intenta que estos trabajos los realicen –siempre que cumplan los requisitos necesarios- firmas constructoras de la localidad, con la finalidad de generar empleo.

    Subir