elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presidenta de la Diputación de Alicante asiste a la inauguración de la “Fira de Tots Sants” en Cocentaina

    La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, asistirá mañana viernes a la inauguración de la 68º edición de la "Fira de Tots Sants" en Cocentaina. El Patronato de Turismo apoya la promoción de este evento y mostrará al público la oferta de los municipios alicantinos, así como los diferentes planes que pueden llevar a cabo en la provincia.

    Costa Blanca contará con un stand de 80 metros cuadrados ubicado en la Avinguda Jaume I de este municipio de El Comtat, desde el que se darán a conocer los encantos de la provincia y se podrán degustar productos típicos como el turrón, el chocolate o las bebidas espirituosas. También se llevarán a cabo distintas representaciones populares, actividades lúdicas, actuaciones musicales y bailes propios de los municipios de la provincia.

    Además, el Patronato de Turismo contará con la presencia del piloto de motos Nico Terol que firmará autógrafos el sábado día 1 de noviembre, por la mañana y por la tarde. Paralelamente, y durante los tres días de feria, se ha previsto una serie de actuaciones representativas de la provincia de Alicante: el so antic de Mutxamel, las Habaneras de Torrevieja, una representación teatral de las muñecas del Museo de Onil, la representación del Tirisiti, la actuación del "Grup de danses de Portixol" de Jávea, el auto sacramental "La Pasión" de Callosa de Segura, el auto de "Els Reis Mags" de La Cañada y la representación del Teatre Papallona. Asimismo, está prevista la visita de la Bellea del Foc de Alicante, Patricia Gadea, y sus damas de honor.

    El Patronato de Turismo utilizará asimismo sus perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para promocionar y difundir los atractivos de este evento único, creado en el año 1346. Considerada como una de las ferias más antiguas de España, la ‘Fira de Tots Sants’ cuenta con un espacio expositivo de más de 70.000 metros cuadrados divididos en diversos espacios que acogen una amplia oferta de ocio y, también, de venta de todo tipo de productos, desde maquinaria agrícola, hasta animales.

    Subir