elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Certamen Coral de la Fira de Tots Sants reunirá en Cocentaina a agrupaciones de Vigo, Irún y Guadalajara

El Certamen Coral de la Fira de Tots Sants reunirá en Cocentaina a agrupaciones de Vigo, Irún y Guadalajara
  • El ganador, que obtendrá 3.000 euros, se clasificará para el certamen Firacor y podrá ofrecer un concierto en el ADDA

El Centro Cultural El Teular de Cocentaina acogerá el próximo sábado 9 de noviembre la 33 edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants, un evento organizado por el Cor de Cambra Discantus junto a la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Cocentaina. El Coro de Cámara Gli Appassionati de Vigo, el Coro Ametsa de Irún y el Grupo Vocal Kromática de Guadalajara competirán en este encuentro cultural que dará comienzo a las 19.00 horas.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, el presidente del Certamen Coral Fira de Tots Sants, Roberto Juan, y su coordinador, Raúl Belda, para abordar los detalles de este certamen, cuya recaudación de taquilla se entregará íntegramente a Caritas.

Durante el concurso, las agrupaciones participantes interpretarán como obra obligada “La mar, l´amor i la mort” de José R. Pascual Vilaplana dentro del objetivo de la organización de difundir la música coral escrita en valenciano.

El ganador de esta edición obtendrá un premio de 3.000 euros, además de clasificarse para la edición especial Firacor que se celebrará en 2016. Asimismo, la Fundación Comunitat Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante subvencionará a la agrupación ganadora la celebración de un concierto en el ADDA durante la temporada 2014. Las corales clasificadas en segundo y tercer lugar obtendrán un premio de 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, existiendo, además, un premio único del público de 600 euros.

 

Subir