elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sancho: "Cocentaina queda fuera del plan de ayudas del Gobierno por incendios por la mala gestión del Ayuntamiento"

    Cocentaina se ha quedado fuera del plan de ayudas del Gobierno a las poblaciones que sufrieron incendios este verano por no haber presentado la evaluación de los daños sufridos. Desde la Delegación del Gobierno se indicó, según ha resultado además publicado ayer Sábado, que se enviaron dos escritos al Ayuntamiento, el 18 de septiembre y el 4 de octubre, a tal efecto sin haber obtenido respuesta alguna.

    Las poblaciones incorporadas al programa son Alcoy, Benifallim, Benimantell, L'Orxa, La Torre de les Maçanes y Penàguila. Cocentaina ha quedado fuera de estas ayudas.

    El portavoz popular Adolfo Sancho ha manifestado al respecto que “de confirmarse estas circunstancias, a Briet no le queda otra que dejar la Alcaldía, y junto con él todos cuantos lo acompañan en el des-gobierno municipal. Esta es la prueba del ocho de la incompetencia que muestra el equipo de gobierno de Cocentaina” y añade “nos hemos quedado perplejos y sorprendidos primero, y muy enfadados después, tras hablar con la Sub-delegación del Gobierno para pedirles explicaciones y comprobar lo que hoy la misma subdelegación ha hecho público en un comunicado oficial. He sentido vergüenza ajena”. Además añade “El grupo Municipal Popular va a pedir responsabilidades, nos sentimos indignados ante tal acontecimiento. Recordando que los efectos del incendio de julio en Cocentaina son perceptibles a simple vista por cualquiera que la levante, pero parece que algunos no miran más allá de su ombligo”.

    Subir