elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante asesora a los municipios de la Montaña para ahorrar energía en el alumbrado público

La Diputación de Alicante asesora a los municipios de la Montaña para ahorrar energía en el alumbrado público
  • Jornada informativa en la Oficina Comarcal de Cocentaina con 32 ayuntamientos

La Diputación de Alicante ha ofrecido esta mañana una jornada dirigida a los ayuntamientos de la Montaña para informarles del ahorro de energía a través del uso de nuevas tecnologías en el alumbrado público. El diputado de Medio Ambiente, Miguel Zaragoza, ha presentado esta actividad, celebrada en la Agencia Comarcal de Cocentaina, en la que han participado representantes de 32 municipios de l´Alcoia y El Comtat

Con esta charla se cierra el ciclo impulsado por la institución provincial, a través de la Agencia Provincial de la Energía con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunitat Valenciana, para informar sobre la diversidad de tecnologías disponibles y la potencialidad de ahorro de energía que ofrecen. Más de un centenar de municipios han participado en las cinco jornadas programadas en las diferentes comarcas de la provincia.

El objetivo de este encuentro, según ha explicado Zaragoza, es aportar información a los ayuntamientos sobre la multitud de ofertas que hay en el mercado, especialmente de la iluminación LED, y la necesidad de que los consistorios gasten menos en alumbrado gracias a la modernización de las instalaciones.

En este sentido, durante la jornada se ha explicado que existen grandes posibilidades de reducción de los consumos eléctricos mediante mejoras en la gestión y control de las instalaciones y renovaciones parciales con tecnologías más eficientes.

Subir