elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller de Participación pública con el sector empresarial de Cocentaina

    Siguiendo con el Plan de Participación Pública de la Estrategia territorial de Cocentaina, llevado a cabo por el Abogado urbanista Rafael Ballester Cecilia y el Geógrafo Joaquín Palací Soler, mañana se celebrará un taller de debate con una serie de empresarios y representantes del tejido socioeconómico del municipio de Cocentaina y la Comarca.

    Con este taller de participación se quiere poner en conocimiento del tejido empresarial del municipio, aquellas reflexiones que propone la Versión Preliminar de la Estrategia territorial de Cocentaina, para los asuntos relacionados con la empresa, el empleo y el territorio.

    Hasta el momento se han celebrado ocho talleres de participación pública tratando temáticas como, el patrimonio, el paisaje urbano, las pedanías, la infraestructura verde, los polígonos industriales o el centro histórico entre otros.

    El objetivo de estos talleres de Participación Pública es conseguir que la Versión definitiva de la Estrategia Territorial de Cocentaina recoja las sensibilidades del mayor número de agentes sociales, económicos, empresariales y de la sociedad en general de Cocentaina.

    La finalidad de la Estrategia Territorial de Cocentaina es servir de referencia para la toma de decisiones sobre el presente y el futuro territorial, social, económico y urbanístico del municipio.

    Todo ello en un marco abierto y transparente, orientado a la participación pública y al debate realista, sin la presión de un procedimiento administrativo ni de unos plazos que atender, pues no estamos ante el trámite de Revisión del Plan General, sino ante una fase muy previa, de la que se podrá concluir si es necesaria tal Revisión y con qué enfoque.

     

    Subir