elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras inicia las obras de urbanización del área 4 Lorcha en Cocentaina

  • La actuación contempla zona de juegos infantiles, espacios deportivos y circuito de educación vial

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, supone una inversión de 395.878 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado las obras de urbanización de una zona verde localizada en el suelo urbano de Concentaina, concretamente en el área 4, nuevo ensanche EN, dentro de la UE 4.4 (Lorcha) del P.G.O.U. Se trata de una actuación incluida en el Plan Confianza de la Generalitat que cuenta con una inversión de 395.878 euros.

La parcela en la que se actúa tiene forma trapezoidal y ocupa casi la totalidad de la manzana delimitada por las calles Benasau, Alcalde Gadea, Almudaina y Millena. El solar está dotado de todos los servicios urbanísticos que discurren por el perímetro del mismo, así como la urbanización exterior y el alumbrado están ya construidos.

La parcela en la que se ubicará la zona verde tiene una superficie de 3.968 m2 y mantiene una pendiente ascendente en dirección norte-sur. Aprovechando dicha pendiente se han diseñado distintas plataformas que albergarán los diversos usos y actividades.

El proyecto de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte incluye en el extremo sur la creación de una plataforma triangular, que se situará en la parte más alta y albergará la zona de juegos infantiles. La siguiente plataforma, a un nivel más bajo, tiene forma rectangular y en ella se ha previsto un conjunto deportivo formado por pistas de baloncesto, fútbito y voleibol. Finalmente, la tercera plataforma, en el norte y la parte más baja de la parcela, también de forma rectangular, acogerá un circuito para bicicletas y educación vial.

Además, se ha previsto la compatibilidad de la franja destinada a conjunto deportivo como aparcamiento para los días en los que se celebra la Fira de Tots Sants debido a la gran afluencia de visitantes.

El perímetro de la zona de actuación así como la delimitación entre las distintas áreas se resuelve mediante la construcción de muretes de piedra de mampostería de altura variable.

Distribuido a lo largo de toda la parcela se colocará arbolado alternándose dos especies autóctonas, fresno florido (fraxinus ornus) y arce común (hacer campestre).

Los pavimentos serán continuos en cada una de las plataformas, siendo de caucho continuo en colores vivos y formando distintas formas y dibujos en la zona de juegos infantiles. En las otras dos zonas, deportiva y circuito de educación vial, el pavimento será asfáltico con acabado superficial con pintura deportiva, también en colores vivos.

 

Subir