elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apuesta por la potenciación de empresas I+D+I y los productos locales para el desarrollo de la economía en la villa condal

  • El programa electoral de los populares incluye la creación de un vivero de empresas, la instalación de una antena de la Cámara de Comercio y la construcción de naves nido.

La potenciación de la industria, junto al comercio y el sector servicios es fundamental para el desarrollo de la economía local. Así lo entiende el Partido Popular de Cocentaina , quien lo ha marcado como prioridad entre sus objetivos del programa electoral, sus Propuestas de Cambio.

“Históricamente Cocentaina ha basado su economía en el sector comercial y el textil. Las actuales circunstancias económicas nos obligan a replantearnos cuál debe ser ahora nuestro motor económico, y consideramos que la instalación de nuevas empresas en nuestro municipio es un punto clave, en especial las que generan I+D+I, así como la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico artístico y monumental” indica Adolfo Sancho, candidato del Partido Popular a la alcaldía contestana.

“Conseguir un aumento de la actividad industrial conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo, así como un mayor desarrollo económico, social y comercial” manifiesta Sancho, quien añade que “en este aspecto es fundamental el apoyo a los nuevos emprendedores a través de un vivero de empresas y la construcción de naves nido, así como la instalación en Cocentaina de una antena (delegación) de la Cámara de Comercio que ponga a disposición de toda la industria y comercio información sobre subvenciones, programas o planes de estudio estratégicos, exportación, etc”.

Otro de los puntos considerados claves dentro de las propuestas electorales del PP constestano para dinamizar la economía local pasa por el desarrollo del sector agroalimentario a través de la creación de marcas propias “para lo cual consideramos importante la dinamización del Consell Agrari Local, que hasta el momento no se ha reunido”.

En cuanto a sector servicios, el PP centra su propuesta en la potenciación de los servicios hoteleros, turísticos, culturales y medioambientales a través de la puesta en valor de su patrimonio histórico y monumental, haciendo posible en Cocentaina, también el turismo cultural, con el Museu de Història de la Vila, el MUVI, como propuesta más destacada y con él el fomento del alojamiento rural en el casco histórico, la creación de un centro de interpretación e investigación del aceite de oliva y la agricultura contestana y el desarrollo de rutas turísticas de históricas, lúdicas, museísticas, monumentales, o gastronómicas en colaboración con las entidades y asociaciones del municipio.

Además, el Partido Popular de Cocentaina pretende aprovechar la proyección de la Fira de Tots Sants “para especializarla a través de un amplio estudio que permita aprovechar sinergias con la actividad económica local continuada a lo largo de todo el año”. El PP afirma que “los canales de difusión y promoción turística que tenemos a nuestro alcance permiten situar a Cocentaina junto a los destinos turístico tradicionales de sol y playa, y debemos aprovechar la oportunidad que nos brindan desde el Patronato Costa Blanca o la propia Conselleria de Turismo para hacer que la localidad esté presente en ferias turísticas y medios de comunicación autonómicos, nacionales e internacionales”.

Subir