elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas, punto de partida para descubrir el patrimonio de Cocentaina

  • Cocentaina promociona su calendario festivo en la feria Turisme Comunitat Valenciana (TCV)

Por séptima vez consecutiva, Cocentaina acudirá la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV), que se celebra entre el 25 y el 27 de febrero en Feria Valencia.

La intención de la Concejalía de Turismo en esta ocasión es la de promover el turismo cultural y de escapadas, basado en el patrimonio histórico (con el centro histórico y el Palau Comtal como principal exponente), el medio ambiente (con la referencia del parque natural de la Serra de Mariola) y la gastronomía (de la mano de la importante oferta de restauración local).

Asimismo, el Ayuntamiento pretende usar el extenso calendario festivo de Cocentaina como hilo conductor de la promoción turística. “Queremos promover nuestras fiestas, que son muchas durante todo el año y son el punto de partida, la excusa perfecta, para descubrir Cocentaina”, ha explicado el concejal, Marcos Castelló.
Castelló está a la espera de empezar a trabajar en la dinamización conjunta del turismo a nivel comarcal, una vez anunciada la puesta en marcha de la marca Costa Blanca Interior.

Fira Turisme
Cocentaina se dirige también a los consistorios valencianos en TCV, entre los que promueve la Fira de Turisme que acoge en el marco de la Fira de Tots Sants. El consistorio viene esforzándose en los últimos años por aprovechar a nivel de promoción turística los 500.000 visitantes con que cuenta la Fira de Tots Sants.
Anteriores ediciones

Cabe señalar, finalmente, que Cocentaina ha dedicado las últimas ediciones de TCV a la Fira de Tots Sants, Paquito el Chocolatero (célebre obra de Gustavo Pascual) y la Festa dels Nanos. Esta vez, la suma de fiestas locales son el punto de partida para promocionar los encantos de la villa condal.

Para Marcos Castelló, “el hecho de destacar cada vez un elemento susceptible de interés público, nos ayuda a innovar en los contenidos y renovar la imagen que Cocentaina muestra cada año en uno de los principales focos de atracción de visitantes, como es TCV”.

Calendario de festividades locales:

CADA JUEVES DURANTE TODO EL AÑO: mercado en el centro histórico
5 ENERO: Cabalgata de Reyes Magos
4 MARZO: Carnaval
30 MARZO: Festa dels Nanos
17-25 ABRIL: Semana Santa contestana
25 ABRIL: Festa de la Mare de Déu del Miracle
15 JUNIO: Publicació de les festes 12 al 15 de abril: Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Hipólito
29 OCTUBRE A 1 DE NOVIEMBRE: Fira de Tots Sants, desde 1346
8 DICIEMBRE: Fiesta de la Puríssima, día de la Corriola

Subir