24 de febrero de 2020 24/2/20

La Generalitat financia la construcción y el equipamiento de la Biblioteca Municipal de Cocentaina

    El Pleno del Consell ha sido informado del Convenio suscrito entre la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Cocentaina para financiar la construcción y el equipamiento de la biblioteca municipal.

    La Generalitat promueve la construcción de centros culturales de titularidad pública, mediante la colaboración con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, al objeto de consolidar y extender estas infraestructuras, favoreciendo con ello la descentralización de estos servicios en nuestro territorio y especialmente el acceso de todos los ciudadanos a los bienes de la cultura.

    El objeto de este convenio es establecer los términos en que se ha de producir la colaboración de la Generalitat y el Ayuntamiento de Cocentaina de esta instalación concebida como espacio público especializado en la difusión y promoción cultural.

    La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte se compromete, para llevar a cabo esta inversión, a aportar al Ayuntamiento la cantidad total de 1.000.000 euros que se distribuirá por anualidades hasta 2017.

    Subir