elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “El Plan Confianza va a generar más 200 empleos en la comarca de El Comtat”

  • Esta actuación, con un presupuesto de 52.000 euros, potencia la red de accesos y revitaliza el barrio de El Raval

  • Asegura que las obras de la Autovía Central Cocentaina-Muro requieren unos trámites administrativos que Fomento no está cumpliendo

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha destacado hoy que el esfuerzo de la Generalitat por generar riqueza en tiempos de crisis “da como resultado el desarrollo del Plan Confianza, que sólo en la comarca de El Comtat va a crear más de 200 empleos”.

Ismael Ferrer ha realizado estas declaraciones durante el inicio de las obras del Plan Confianza de renovación y mejoras de la calle Almàssera de la Senyoria en Cocentaina, que cuenta con un presupuesto de 52.240 euros.

El objetivo de esta obra es renovar el pavimento y las instalaciones, ya anticuadas, de abastecimiento de agua y saneamiento junto con la evacuación de aguas pluviales de la calle Almàssera. Con ello, se potencia la red de accesos del barrio de El Raval, mejorando las conexiones con el resto de la ciudad y conservando la singularidad del entorno.

Ferrer ha asegurado que mediante la ejecución de este tipo de obras del Plan Confianza “impulsamos el crecimiento de la Comunitat, dando confianza a las personas y a las empresas y ayudando a salir de esta crisis”.

Además, ha afirmado que con la recuperación de este casco histórico de Cocentaina, que está prevista finalizar antes de las fiestas de Todos los Santos, “se mejora la calidad de vida de los vecinos y de los visitantes del municipio”.

El director general de Obras Públicas ha explicado que el Plan Confianza impulsado por la Generalitat, sólo en la comarca del Comtat va a invertir 2,4 millones de euros en 16 actuaciones diferentes. De ellas, 2,1 millones, es decir un 92%, corresponden a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

Autovía Central
Por otra parte, Ismael Ferrer ha ofrecido “la colaboración absoluta de la Generalitat al Ministerio de Fomento para que agilice los trámites y finalice lo antes posible el tramo de la Autovía Central Cocentaina-Muro”.

Ferrer ha explicado que para las obras de la Autovía Central es necesario el modificado definitivo en el trazado de la CV-705, que requiere unos trámites administrativos que contemplan la información pública por parte del Ministerio. “Esta autorización de información pública está todavía pendiente y la Conselleria no puede hacer nada sin ese paso previo”.

Descripción de las obras
Las obras en la calle Almàsser de Cocentaina consisten en la demolición de la solera de hormigón y la rotura de pavimento asfáltico. Actualmente la calle tiene acera a cada lado. En la intervención se respeta esta estructura, aunque se eliminan los resaltes de los bordillos para facilitar la movilidad de los vecinos y reducir barreras arquitectónicas.

Se utilizarán dos tipos de pavimentos, uno para la calzada con hormigón acabado raspado y adoquín cerámico en el encintado de aceras, con bordillo perimetral en material pétreo.

Tanto la red de abastecimiento de agua como las negras han quedado obsoletas en cuanto a los materiales, lo que produce continuamente averías en las mismas, filtraciones en las viviendas y malos olores. Se trata de tuberías de fibrocemento e incluso canales realizados manualmente con ladrillos macizos tipo acequia, descatalogadas a día de hoy.

Subir