elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares presidirá el 5 de mayo la apertura del Año Santo en Cocentaina

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá el próximo 5 de mayo la apertura del Año Santo concedido por la Santa Sede a Cocentaina en conmemoración del V Centenario del Prodigio de las Lágrimas de la Mare de Déu del Miracle, patrona de la localidad alicantina que pertenece a la diócesis de Valencia.

    La misa de apertura tendrá lugar el 5 de mayo, a las 19 horas, en la iglesia del monasterio de Nuestra Señora del Milagro, templo jubilar de este Año Santo, regido por las franciscanas clarisas, donde se venera la imagen de la patrona.

    Con este Año Santo, Cocentaina celebrará los 500 años del milagro de las 27 lágrimas que vertió el icono de la Mare de Déu del Milacre el 19 de abril de 1520 en la capilla de San Antonio del Palacio Condal mientras el sacerdote Mossén Onofre celebraba la eucaristía, tal como consta en el acta notarial que se levantó tras lo ocurrido.

    Precisamente, ese documento, que se conserva habitualmente en el Archivo notarial de Alcoi, ha sido cedido a Cocentaina durante el Año Jubilar y se encuentra expuesto en la sala de Embajadores del Palacio Condal.

    Rueda de prensa, este viernes, en Cocentaina

    La Comisión para la propagación de la devoción a la Mare de Déu del Milacre ha convocado mañana, viernes, una rueda de prensa, a las 18:30 horas en la Sala Dorada del Palacio Condal, para explicar los actos previstos durante este Año Santo.

    Esta Comisión fue creada hace dos años para promover la devoción a la Mare de Déu del Miracle y la declaración del Año Santo. Está integrada por todas las personas que han ocupado la presidencia de la Pía Unión, entidad que desde 1951 organiza las fiestas patronales en Cocentaina, así como por su director y su vicedirector espiritual, Eduardo Rengel -párroco de Santa María- y Javier Sanchis -párroco de El Salvador-, respectivamente.

    En la rueda de prensa intervendrá la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa; los presidentes de la Pía Unión, Reis Pascual y Cristian Barrachina; y Eduardo Rengel.

    Subir