El Ayuntamiento de Cocentaina mejora la accesibilidad al RESPIR
Hasta ahora, el pavimento de los baños era de un material que dificultaba la entrada con silla de ruedas. Por este motivo, se ha decidido renovar el suelo por otro material mucho más accesible.
Del 2 al 5 de enero, las instalaciones del RESPIR en el Centro Social Real Blanc permanecieron cerradas por las obras de renovación del pavimento de los baños. Un pavimento que, hasta ahora, era de un material que dificultaba la entrada con silla de ruedas. Sin embargo, ahora, después del cambio de pavimento, los usuarios encontrarán un material que, por el contrario, facilita su acceso.
Esta intervención, a cargo de una empresa contestana y con un presupuesto de 2.946,35 euros, tiene por objetivo mejorar la accesibilidad de las personas con silla de ruedas o dificultades a los baños que dependen del centro día municipal.
Javi Sansalvador (Compromís), regidor de Servicios Sociales, ha afirmado que esta iniciativa se debe «a la necesidad del personal trabajador de tener unas mejores instalaciones para poder atender nuestros mayores. Por lo tanto, con esta actuación, Cocentaina acontece un pueblo que cuida de sus personas mayores, mejorando las instalaciones en que nuestros mayores disfrutan de su día a día».