12 de abril de 2021 12/4/21

COCEMFE CV abre la inscripción de sus actividades extraescolares para estudiantes con discapacidad

  • La Hora TIC pretende dar apoyo a los estudiantes a través de las nuevas tecnologías

COCEMFE CV ha abierto el período de inscripción para las actividades extraescolares de apoyo a estudiantes con discapacidad a través de las nuevas tecnologías. La Hora TIC, que así se llama esta iniciativa gratuita, está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 16 años con una discapacidad igual o superior al 33% que se encuentren en etapas de educación primaria, secundaria, bachillerato o ciclos formativos.

Estas actividades se desarrollarán a partir del mes de octubre los martes y jueves por la tarde en dos turnos (de 16:30 a 17:30 y de 17:45 a 18:45) en la sede de la entidad (calle Poeta Navarro Cabanes, 12, del barrio de Nou Moles). Para poder hacer efectiva la inscripción, aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Servicio de Educación de COCEMFE CV través del correo electrónico cocemfecv.educacion@gmail.com o de los teléfonos 963262302 y 963832534.

Como novedad para el curso 2016-2017, esta actividad podrá contar con personas voluntarias, en especial aquellas interesadas en la educación en el campo de la discapacidad, como estudiantes o recién graduados en educación social, magisterio, trabajo social, terapia ocupacional o TASOC, entre otras especialidades. Para poder colaborar como voluntarias, las personas interesadas pueden dirigirse a COCEMFE CV.

La Hora TIC es una actividad extraescolar que tiene como objetivo desarrollar habilidades sociales y capacidades con las nuevas tecnologías a través de ordenadores, tablets, móviles, cámaras, o diferentes softwares, entre otros recursos. Las dinámicas empleadas están basadas en el juego y en la interacción entre los miembros del grupo.

La Hora TIC

Esta es una de las actividades que engloba el proyecto Incluye+D, dirigido a promover la educación inclusiva a través de la atención a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, a profesores y a padres y madres. Esta iniciativa está financiada con el 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; es decir, se desarrolla gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General Consideradas de Interés Social, y se coordina a través de COCEMFE entidad nacional.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 100 asociaciones que la integran.

Subir