elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubes de la provincia de Valencia son los que más títulos han ganado en 2020

Los clubes de la provincia de Valencia son los que más títulos han ganado en 2020 - (foto 1)
  • En la provincia de Valencia, Borbotó. En la provincia de Alicante, Parcent y en la provincia de Castellón, Onda fueron los clubs que más títulos consiguieron

El año 2020 ha sido un año muy complicado debido a la pandemia de la Covid-19, a pesar de ello, la Federación de Pilota Valenciana ha hecho unos grandísimos esfuerzos junto con los clubes, escuelas y Ayuntamientos para que todas las competiciones se pudieran celebrar. A principios de año, toda la actividad deportiva se paralizó a causa del confinamiento domiciliario para paliar la pandemia de la Covid-19 en nuestro país, por lo que no se pudo volver a competir hasta el mes de julio. Con todo ello se perdieron muchos meses de competición, por ello a principios de junio, la Federación de Pilota Valenciana tuvo que reestructurar y adaptar todas las competiciones que se quedaron a medias, con el único fin de dar la posibilidad a los clubes de pilota de poder competir en cada una de las competiciones, que año a año han ido disputando. Ya en 2021, se puede decir que se han disputado todas las competiciones del 2020, todo y que no ha sido como inicialmente se esperaba.

Por su parte, los clubes de pilota también hicieron un gran esfuerzo, por tal de disputar las competiciones en las que siempre han jugado, adaptándose a las nuevas reestructuraciones que hicieron posible que se pudieran disputar todas las competiciones. Entre todos los clubes de pilota, cabe destacar por encima de todos al de Borbotó, que ha acabado consiguiendo en este 2020 un total de 12 títulos, 7 en competiciones por equipos y 5 en competiciones individuales. También merece una especial mención, el club de Meliana, que ha acabado el año con 8 títulos, 6 en competiciones por equipos y otros 2 en competiciones individuales. En el tercer escalón del podio, aparecen los clubes de Riba-roja, Parcent y Bicorp, estos tres clubes han conseguido 6 títulos cada uno de ellos. Empatados a 5 títulos han acabado El Puig, Massalfassar, Massamagrell y Pelayo, mientras que clubes como Onda, Manises, Torrent, Faura, Montserrat y El Genovés han ganado 4 títulos cada uno.

En cuanto a los mejores clubes que han conseguido los títulos de las primeras categorías, destacan con dos títulos conseguidos los clubes de Borbotó, con el  Autonómico Corte Ingles Femenino de Galotxa y el Interpobles Femenino de Galotxa, el club de Bicorp, con el Autonómico de One Wall Femenino y el Autonómico de Raspall tríos Femenino, el club de Parcent, con el autonómico de One Wall Masculino y el Autonómico de Pilota Grossa, y el club de El Genovés, con el Autonómico de Raspall tríos Masculino y el Autonómico de Raspall parejas Masculino. Los otros clubes que también han conseguido algún título en las máximas categorías son, Alfara de la Baronia, Riba-roja, El Puig, Faura, Montserrat, Benidorm, Relleu, Castell de Castells, Pelayo, Beniparrell y la Pobla de Vallbona.

Mientras que, en las competiciones individuales de primera categoría, el mejor club ha sido el de Bicorp, ya que ha conseguido el individual de One Wall Femenino y el individual de Raspall Femenino. Los otros clubes que han conseguido algún título individual han sido, Quart de Poblet, Paterna, Massamagrell, Beniparrell, Parcent y Gavarda.

Si observamos el pódium de títulos del 2020 por provincias, los clubes de la provincia de Valencia son los que más títulos han conseguido con 109 títulos, 75 en competiciones por equipos y 34 en competiciones individuales. Los clubes de Alicante han ganado un total de 26 títulos, 22 en competiciones por equipos y 4 en competiciones individuales. Mientras que la provincia de Castellón, cuenta con 6 títulos, 5 de equipos y 1 individual, conseguidos por los clubes de Onda y Castellón de la Plana.

Subir