elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubes de Frontón se reunieron el pasado fin de semana

Los clubes de Frontón se reunieron el pasado fin de semana
  • La modalidad de Frontón también ultima los detalles del calendario de las competiciones del 2021, la pasada semana se reunieron los clubes de esta modalidad en la asamblea anual

Durante estos primeros meses del año, se han ido celebrando las asambleas anuales de las diferentes modalidades de pilota valenciana, con tal de preparar las competiciones de este 2021. La última de ellas que se ha realizado ha sido la asamblea de Frontón, donde los clubes se reunieron el pasado fin de semana telemáticamente junto con los técnicos de la Federación de Pilota Valenciana y Rafael Vidal vicepresidente de la modalidad. Los clubes que tuvieron representación por medio de sus delegados o presidentes en la reunión fueron: el CPV Xirivella, el CPV Castelló, el CPV Pobla de Vallbona, el CPV Paterna, el CPV Tavernes Blanques, el CPV El Puig, el CPV Quart de Poblet y el CPV Vinalesa.

El objetivo principal de esta reunión era programar y planificar el calendario de las competiciones del 2021, ya que este año al igual que el anterior las competiciones se tendrán que adaptar los diferentes escenarios de la situación de la Covid-19 en nuestro territorio, ya que seguramente las restricciones irán variando durante el año. El deseo de la FPV y de los clubes de frontón es que las competiciones arranquen cuanto antes, en primer lugar, la prioridad será que se dispute el autonómico de Frontón parejas, que se podría disputar a partir de marzo o abril hasta junio, aunque no se descarta poder empezar disputando el individual 4 y 1⁄2 que estaba previsto para enero-febrero, pero lamentablemente no se ha podido disputar. Mientras que el individual de frontón, está previsto que se dispute como habitualmente se ha hecho, entre septiembre y noviembre.

Esta asamblea, se cerró con las propuestas realizadas por los clubes, en la que la más interesante fue la de proponer ascensos y descensos en base a los resultados del año anterior, cosa que da seriedad e importancia a la competición. La propuesta fue que los primeros clasificados ascienden directamente a la categoría superior y que los últimos desciendan a la categoría inferior. Mientras que los segundos clasificados compiten contra los penúltimos clasificados de la categoría superior por ascender a dicha categoría, es decir promocionen entre ellos por dicha plaza. Esta propuesta fue bien recibida por parte de los clubes, para que esto siga adelante y se lleve a cabo correctamente, es muy importante que los clubes mantengan sus equipos que compiten con plaza de año a año, y que no desaparezcan de un año a otro.

Subir