17 de febrero de 2020 17/2/20

Climent destaca la eco-innovación como una de las áreas de desarrollo más prometedoras y con mayor proyección de futuro

Climent destaca la eco-innovación como una de las áreas de desarrollo más prometedoras y con mayor proyección de futuro  - (foto 1)
  • La directora general de Industria e Innovación ha inaugurado el congreso EUROIDEAS 2009

  • Subraya que “debemos seguir avanzando para situarnos en los próximos años entre las regiones más competitivas”

  • EUROIDEAS 2009 persigue dar a conocer proyectos internacionales de I+D+i en cooperación en el ámbito de la sostenibilidad ambiental

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha destacado que “la investigación en el campo medioambiental, la eco-innovación, constituye una de las áreas de desarrollo más prometedoras y con mayor proyección de futuro que existe en la actualidad como motor de crecimiento sostenible”.

La directora general de Industria e Innovación se ha manifestado así durante la inauguración del congreso EUROIDEAS 2009. Climent ha explicado que EUROIDEAS es “una iniciativa muy interesante que nace con el objetivo de dar a conocer proyectos internacionales de I+D+i en cooperación en el ámbito de la sostenibilidad ambiental y al mismo tiempo expone sus ventajas para que las empresas se decidan a participar en ellos como parte de su estrategia de negocio para ampliar nuevos mercados, alianzas y actividades”.

El congreso EUROIDEAS es una excelente oportunidad para conocer de primera mano los programas de ayuda a la I+D+I en cooperación, el VII Programa Marco de la Unión Europea en materia de medio ambiente así como los diversos mecanismos de financiación pública que las distintas administraciones ponen a disposición de las empresas.

Para la directora general de Industria e Innovación, “se trata de un ejercicio de información, formación y difusión con el claro objetivo de acercar a las empresas los instrumentos que existen a su servicio para apoyar su actividad innovadora y aumentar su nivel tecnológico y competitivo”. En este sentido, Climent ha reiterado que “la Generalitat apoya decididamente este tipo de iniciativas dirigidas a empresas y entidades para que cuenten con la máxima información y conozcan nuevas opciones y posibilidades para mejorar su futuro”.

Julia Climent ha subrayado que la conselleria de Industria “está diseñando una planificación basada en la innovación que, entre otros, incluye como retos fundamentales, impulsar la generación de grandes proyectos estratégicos de I+D+i empresarial a nivel internacional, e intensificar la concurrencia de las empresas en programas de ámbito nacional y europeo”.

Además, la directora general de Industria e Innovación ha señalado que todas estas iniciativas “cumplen con el fin de proporcionar a nuestro tejido empresarial el impulso definitivo para que participen en proyectos europeos –y ha precisado– que para conseguir este objetivo contamos con aliados estratégicos como el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO)”. Por último, Julia Climent ha subrayado “la importancia de seguir avanzando para situarnos en los próximos años entre las regiones más competitivas”.

Subir