elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: 'Apostamos por la internacionalización'

Climent: 'Apostamos por la internacionalización' - (foto 1)

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Empleo y Comercio, Rafael Climent, ha inaugurado esta mañana la jornada informativa Economía Coreana y Oportunidades de Negocios organizada por IVACE Internacional con motivo de la presencia del Embajador de Corea en España, Hee-Kwon Park, en la Comunitat Valenciana.

    Climent ha destacado el compromiso de la Conselleria de Economía Sostenible con las empresas que apuestan por la internacionalización, "una vía para aumentar la competitividad de las empresas y fortalecer su capacidad de crecer, generar riqueza y crear empleo".

    "Por ello aumentamos en 2016 el importe destinado a ayudas económicas para el desarrollo de planes de internacionalización; ampliamos el número y temática de las líneas de asesoramiento especializado de la mano de expertos externos y seguimos reforzando la red de apoyo en el exterior", ha indicado en su intervención.

    En su intervención, Climent ha destacado las excelentes cifras de comercio exterior de la Comunitat Valenciana y la necesidad de estar atentos a las oportunidades que ofrecen mercados como el coreano, quinta potencia económica de Asia que cuenta con una previsión de crecimiento económico para 2016 próximo al 3,2% y que se sitúa como el tercer mercado en Asia Oriental para los productos de la Comunitat.

    En cuanto al refuerzo de la RED Exterior, Climent ha afirmado que "somos conscientes de la importancia de aumentar la presencia de empresas valencianas en el Sudeste Asiático y por ello IVACE está ampliando su presencia en esta área. Desde el pasado año contamos ya con una antena en Seúl, desde donde estamos asistiendo y acompañando a todas aquellas empresas valencianas interesadas en ese mercado.

    A la antena de Corea se suma la de Indonesia y Malasia, desde este mes de enero y que junto a las delegaciones de China y Hong Kong, suponen un refuerzo importante a toda la labor de prospección y de comercialización que nuestras empresas quieran desarrollar en toda el área del sudeste asiático.

    Desde estas delegaciones se realizan sondeos de mercado; se confeccionan agendas de contacto con importadores; se buscan canales de distribución, se realiza la búsqueda de recursos humanos en destino; se acompaña a las empresa en Ferias Internacionales, etc. En definitiva, un abanico de apoyos para facilitar la introducción de las empresas en mercados alejados tanto geográfica como culturalmente.

    Subir