elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Zapatero acabó con la solidaridad hídrica en España cuando derogó el trasvase del Ebro”

  • El secretario general del PPCV afirma que “la política de desigualdad hídrica promovida por Zapatero está teniendo consecuencias nefastas para la Comunitat, Murcia y Almería”

  • Afirma que es hora de que los socialistas valencianos “se comprometan con la sociedad valenciana y se atrevan a reclamar al Gobierno de Zapatero el agua que nos hace falta”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “acabó con la solidaridad hídrica en España en el mismo momento en que derogó el trasvase del Ebro”.

Clemente ha exigido al PSOE que “vuelva a la decencia hídrica para terminar con las confrontaciones territoriales por el agua en las que ha sumergido a nuestro país” y ha instado al Ejecutivo de Zapatero a “recuperar la cordura y reconocer que el Plan Hidrológico Nacional, que en su día decidió derogar, es la solución real al problema del agua”.

El dirigente popular ha señalado, asimismo, que “la política de desigualdad hídrica promovida por Zapatero está teniendo consecuencias nefastas para la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería”. “Las consecuencias ya se están dejando notar, siendo la agricultura el sector más afectado ante esta carencia”, por lo que ha instado al Gobierno a que “dé lecciones de gestión ya, y empiece a tomar decisiones que nos sirvan de solución, no que nos sienten a los valencianos como una jarra de agua fría”.

Al respecto, ha recordado que “desde el PPCV siempre hemos tenido el tema del agua dentro de nuestro discurso: porque es una necesidad y una reivindicación constante de los valencianos”, a que ha añadido que “por ello, desde nuestra estructura regional hemos creado una comisión específica en defensa del agua, porque es uno de los pilares del ideario político de los populares valencianos”. Clemente ha señalado que “no se puede poner compuertas al agua, tal y como pretenden los socialistas, porque es un bien que pertenece a todos”.

El secretario general del PPCV ha instado a los ciudadanos a “hacer un ejercicio de memoria y así podrán comprobar fácilmente cómo Zapatero borró de un plumazo el consenso existente en materia de agua en España”. En ese sentido, ha criticado también la postura de los socialistas valencianos “que en un ejercicio de servilismo no dijeron ni una palabra ante la derogación del trasvase del Ebro”.

Clemente ha señalado que si los socialistas valencianos “dicen ahora que apoyan el Tajo-Segura, se planten ante Zapatero no sólo de palabra, sino también con hechos”. El dirigente popular se ha preguntado “por qué ahora defienden el Tajo-Segura pero siguen criticando el Ebro y por qué cuando hablan de agua su postura es cada día diferente”. El secretario general del PPCV se ha cuestionado “cuál es la diferencia entre un trasvase y otro y por qué los socialistas opinan que los alicantinos pueden recibir agua pero no así los castellonenses”.

Por ello, ha criticado que a Jorge Alarte “se le llene la boca afirmando que él es defensor de la llegada del agua a nuestra Comunitat, y después, cuando llega De la Vega que es la que a puesto la soga a nuestra agricultura y a nuestro abastecimiento de agua, le pone la alfombra roja”.

Es hora de que los socialistas valencianos se comprometan con la sociedad valenciana y se atrevan a reclamar al Gobierno de Zapatero el agua que nos hace falta”, por lo que les ha instado a que “digan que sí al trasvase del Ebro; que digan que sí a lo que significa consenso y cordura y no a los constantes atropellos del Ejecutivo socialista hacia nuestra tierra”, ha concluido Antonio Clemente.

Subir