elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Los socialistas se avergüenzan de Luna porque ha traicionado su confianza y no está pendiente de los problemas valencianos”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que “los socialistas se avergüenzan de Luna porque ha traicionado la confianza que le dieron al nombrarle portavoz. En estos años han comprobado que es un político obsesionado con su estrategia propia, la de destruir al PP, que no atiende recomendaciones y que va a pagar un precio muy alto por no estar pendiente de los problemas reales de los valencianos”.

    Clemente se ha referido así a las últimas actuaciones de Luna tras conocerse su imputación porque la reforma de su casa fue pagada por un constructor. En este sentido, ha recordado que Luna fue consejero de una firma que logró una adjudicación millonaria para el empresario, por lo que “las sombras sobre la actuación de Luna en beneficio del empresario que pagó la reforma de su casa son cada vez mayores”.

    De la misma manera, ha señalado que “los valencianos no entendemos la doble vara de medir de los socialistas, de Ángel Luna y de Jorge Alarte, que ayer encabezaban una manifestación sobre la supuesta corrupción de otros partidos y, sin embargo, Luna tiene que comparecer el lunes ante el TSJCV para explicar como es posible que un constructor le pagara la reforma de su casa y cómo le regaló un Audi 6” y ha añadido que “aún estamos esperando conocer cómo tiene un documento que está bajo secreto de sumario”.

    La “traición” de Luna
    “Luna se ha convertido en el peor parlamentario valenciano de la historia porque ha traicionado la confianza de quienes le votaron, de sus compañeros de partido y de todos los valencianos al defender unos valores que ha demostrado ni practicar ni creer en ellos”, ha indicado.

    Asimismo, ha señalado que “Luna siempre ha sacado pecho de su supuesta transparencia y ahora los ciudadanos de la Comunitat conocemos la campaña de maquillaje de los socialistas que no es otra que la de ocultar su oscurantismo, pues Luna recibió presuntamente un Audi A6 de un empresario, el mismo que le hizo la reforma de su casa, por lo que podría incurrir en un supuesto delito de cohecho”.

    Para Clemente, “Luna debería explicar qué consejos le dio a Joan Ignasi Pla cuando se conocieron las informaciones sobre las reformas en su casa y así comprobaríamos que le recomendó dimitir para así alzarse con el poder. En cambió Luna no se ha aplicado la misma doctrina y pese a estar imputado sigue disfrutando de los privilegios de su cargo”.

    “El portavoz socialista no es digno de su puesto y debería dejar paso a quienes creen que el puesto de portavoz parlamentario tiene como función la de representar a los valencianos y defender sus intereses y no lo que hace Luna, atacar al PP al gobierno que legítimamente los valencianos eligieron en las urnas”, ha apuntado.

    En este sentido, el dirigente popular ha añadido que “llevamos meses aguantando las actuaciones de Luna, que incluso ha vulnerado la ley revelando documentos que se encontraban bajo secreto de sumario para darse más notoriedad”.

    “Todas estas actuaciones las ha realizado para ganarse la confianza de Alarte y su futuro en las próximas listas pero el objetivo va a ser justo el contrario porque seguir estrategia del secretario general del PSPV solo aboca a Luna al abismo”, ha apuntado.

    Por último, el secretario general de los populares valencianos ha apuntado que “este tipo de comportamiento tiene un recorrido muy pronto porque va a ser reprobado dentro del partido y en las urnas el próximo 22 de mayo, puesto que Luna ha unido su destino con el de Alarte, que no superará en su cargo ni la noche electoral”.

     

    Subir