elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “La querella presentada por Alarte y Luna es el último y desesperado intento del PSPV de ganar en los juzgados lo que no ha conseguido en las urnas”

Clemente: “La querella presentada por Alarte y Luna es el último y desesperado intento del PSPV de ganar en los juzgados lo que no ha conseguido en las urnas”
  • Tras presentar el PSPV una querella contra dirigentes del PPCV

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado que “la querella presentada por Alarte y Luna es el último y desesperado intento del PSPV de ganar en los juzgados lo que no ha conseguido en las urnas. El PSPV ha sido derrotado de manera sistemática en las últimas 18 convocatorias y ahora de forma absolutamente irresponsable pretenden ensuciar la honorabilidad de un partido intachable, con más de 100.000 militantes como es el PP y sus dirigentes”.

Clemente ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en Valencia acompañado por el presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus, y el portavoz del PP en el ayuntamiento de Gandía, Arturo Torró.

Los socialistas han dado un paso más y han implicado a importantes empresas de la Comunitat Valenciana en su querella. Han dado una vuelta de tuerca, ha pasado la raya del todo vale, de pensar que un gobierno que ha sido elegido democráticamente por los valencianos lo pueden quitar simplemente con insidias, querellas, insultos que no tienen ninguna justificación porque es un documento en el que no se plantea ninguna novedad, con temas que ya han sido rechazados por la justicia. Es la quinta vez que el PSPV lo intenta y fracasa”, ha apuntado.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que “esto marca un antes y un después, esta querella que se plantea no muestra nada nuevo de lo que ya está siendo investigado por el TSJ de Madrid y no entendemos a que viene esta querella”.

Clemente ha afirmado que “el fiscal General de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, deberá informar si la querella sigue su trámite o es archivada” a lo que ha añadido que “sin dudar de la honorabilidad Cabedo, me gustaría recordar que el fiscal general de la Comunitat Valenciana es el marido de una diputada socialista, Juana Serna”. “Es importante saber cual va a ser la decisión que va a adoptar, si se va a inhibir o va a tomar parte en la causa. Dada la relación que tiene con Serna, lo más correcto es que se inhibiera”, ha destacado.

El secretario general ha apuntado que “confiamos en la justicia, en la independencia de la policía y también de la fiscalía pero no podemos consentir este último y grave ataque al PPCV”. El secretario general del PPCV ha recordado que otra de las empresas que aparecen en esta querella es Teconsa, empresa a la que el Gobierno de Zapatero adjudicó inversiones por valor de 436 millones de euros tras una reunión de una asesora de Moncloa y el gerente de Teconsa y ha subrayado que “el PP instará a la Fiscalía General del Estado a que investigue las posibles relaciones irregulares que pudieran existir entre el Gobierno y Teconsa”.

Esto no va a quedar así, desde el PPCV no vamos a consentir que se estén lanzando falsedades, injurias y ataques contra importantes cargos, entre ellos el presidente de la Generalitat, y contra gente con muchas responsabilidades, querida y respetada en el partido. No vamos a consentir estas acusaciones queden impunes”, ha aseverado Antonio Clemente.

Presunción de inocencia
El secretario general del PPCV ha recordado que existe una diferencia fundamental entre el PSPV y el PP en la manera de hacer política, “nosotros creemos en la presunción de inocencia y el PSOE cree en la presunción de culpabilidad. Alarte dice que presenta la querella para defender los intereses de los valencianos, pero esta querella fue desautorizada por Ferraz que la vio precipitada e innecesaria".

Además, Clemente ha apuntado que “Luna, en esta querella, se burla de los valencianos porque dice que lo hace por un servicio a la sociedad cuando es un servicio a la suciedad. Los socialistas son un gran peligro para las empresas de la Comunitat Valenciana, realizaron una campaña en Bruselas de descrédito de la construcción en la Comunitat Valenciana que dio sus resultados para los socialistas y unos pésimos resultados para la construcción en nuestra comunidad y para el incremento del paro. Ahora van un poco más allá y tachan de corruptas a estas empresas, que son honorables y crean miles de puestos de trabajo”.

Por último, el dirigente popular ha recordado que Luna trabajó como asesor durante años en una de las empresas que ahora denuncia. “En nuestro estilo no entra nombrar a las empresas, pero como ya que el PSOE lo ha incluido en la querella, recordaremos que es Enrique Ortiz, para nosotros un empresario y del que no dudamos de su absoluta honradez”, ha concluido.

Subir