11 de abril de 2021 11/4/21

Clemente: “El proceso de primarias del PSPV nos recuerda la gran mentira del robo de la alcaldía de Benidorm”

  • Asegura que Alarte “tiene miedo porque sabe que va a perder las primarias, pues aquellos que confiaron en él ya no lo hacen ante su errática política en la Comunitat”

  • Afirma que Alarte “desafía con voz temblorosa a quienes se oponen a su candidatura” y recuerda que “él no es Tomás Gómez porque no tiene a nadie del PSPV a su lado”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado “el proceso de primarias del PSPV nos recuerda la gran mentira del robo de la alcaldía de Benidorm por parte del partido socialista” y ha señalado que “no entendemos por qué no se convocan las primarias en el PSPV cuando todo el mundo dentro del partido socialista dice que son positivas. Esto pone en evidencia que Alarte sabe que pueden ser el fin de su carrera política”.

Clemente se ha pronunciado así en relación a la crisis abierta dentro del PSPV y, en este sentido, ha indicado que el secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, “esconde la cabeza como el avestruz” ante unas posibles primarias en el PSPV y ha advertido de que “su fin político está cerca”. Además, ha ironizado que “el valiente Alarte ya no sabe qué hacer para no perder su sillón en el PSPV” y ha señalado que “es vox populi dentro del partido socialista que nadie confía en él porque las contradicciones han sido constantes en su discurso”.

De la misma forma, el dirigente popular ha asegurado que “el secretario general del PSPV tiene miedo porque sabe que va a perder las primarias, pues aquellos que confiaron en él ya no lo hacen ante su errática política en la Comunitat” y ha recordado que “hasta el momento Alarte ha sacado peores resultados que Pla, lo que deja en entredicho su labor en nuestro territorio”.

Clemente ha exigido a Alarte que “se preocupe primero por sus problemas en el seno de su partido antes de cuestionar a otros, ya que la labor realizado durante este tiempo ha decepcionado a quienes le apoyaron en el PSPV y hoy ya no lo quieren como secretario general y menos como candidato en 2011” y ha añadido que “muchos ya están moviendo ficha como Leire Pajín, Ximo Puig o Francesc Romeu”, por lo que se ha peguntado si “se quedará con los brazos cruzados”, ya que el PSPV “se ha convertido en una guerra de guerrillas”.

Según ha explicado Clemente, Alarte “pretende mostrar un desafío a todo aquel que se oponga a su candidatura a la Generalitat, como ya hizo en su momento su homólogo madrileño Tomás Gómez”. “La diferencia es que Alarte no tiene a casi nadie de su federación a su lado y que aún no ha tenido que echar un pulso a Zapatero”, ha matizado.

Finalmente, el secretario general de los populares valencianos ha augurado que “la voz temblorosa con la que ahora dice no tener miedo, se quebrará finalmente el día en que Zapatero revele el nombre del candidato que enviará Ferraz”, puesto que “si Alarte ha aceptado sumiso cualquier decisión del presidente del Gobierno socialista, ahora no va a ser distinto, y mucho menos cuando sabe que en el PSPV ya nadie cree en él”.

Subir