elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente pide la dimisión de Alarte porque “el auto deja claro que no hay ningún aforado valenciano implicado en ninguna trama”

Clemente pide la dimisión de Alarte porque “el auto deja claro que no hay ningún aforado valenciano implicado en ninguna trama”
  • Tras conocer la decisión del TSJCV sobre la querella del PSPV

  • El secretario general del PPCV asegura que “esta decisión judicial condena la estrategia socialista de perseguir a personas inocentes porque su único objetivo era hacer daño y poner en duda su honradez”

  • Blasco señala que el TSJ “no ha encontrado ningún argumento válido para investigar por la senda que quería el PSPV” y subraya que “no es compatible un Estado de Derecho con dirigentes tan irresponsables como los del PSPV”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha pedido hoy la dimisión del secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, porque “desde el momento en que el TSJCV no asume la competencia para investigar los hechos, el auto deja claro que no hay ningún aforado valenciano implicado en ninguna trama, ya que el tribunal competente sería el TSJCV”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera, junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se declara no competente para investigar la querella del PSPV. En este sentido, ha señalado que “el fallo es absolutamente claro: rechaza conocer la querella presentada por el PSPV y no incluye ningún matiz”.

“Al margen de las consideraciones que interesadamente se puedan efectuar por algunos sobre los hechos y delitos investigados por el TSJ de Madrid, el auto reconoce que este tribunal podrá practicar las diligencias que estime oportunas siempre y cuando no afecten a ningún aforado de la Comunitat Valenciana”, ha señalado el dirigente popular, quien ha añadido que “lo que es absolutamente claro es que el TSJCV no abre imputación sobre ningún aforado de la Comunitat Valenciana pues como dice de forma literal este auto si hubiese algún aforado valenciano el TSJCV lógicamente sería competente”.

El secretario general del PPCV ha asegurado que “el PSPV ha fracasado en su intento de parar a la Comunitat Valenciana y en su intento de parar a los dirigentes del PPCV”. “El TSJCV ha vuelto a rechazar las falsas acusaciones del PSPV que, una vez más, pretende ganar en el juzgado lo que no ha conseguido en las urnas”, ha explicado el dirigente popular.

Condena a la estrategia socialista
Clemente ha subrayado que “esta decisión judicial condena la estrategia socialista de perseguir a personas inocentes porque su único objetivo era hacer daño y poner en duda su honradez”. Además ha subrayado que, “lógicamente exigimos responsabilidades y exigimos la dimisión del secretario general de los socialistas valencianos como autor intelectual de esta querella”.

El dirigente popular ha afirmado que “los socialistas están obsesionados con parar el progreso de la Comunitat Valenciana y, evidentemente, lo están intentando por todas las vías, pero desde el PPCV no lo vamos a consentir”. Asimismo, ha aseverado que “España probablemente no tendría hoy tantos problemas si el partido socialista dedicara sus energías a solucionar las grandes cuestiones de Estado en lugar de dedicarse a perseguir importantes empresarios de nuestra Comunitat así como dirigentes del PPCV”.

Por su parte, el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado que lo ocurrido hoy es “un nuevo varapalo que coloca a los socialistas valencianos frente a su propia miseria”. Blasco ha señalado que “ni los valencianos ni las instituciones de Gobierno ni los votantes socialistas merecen un comportamiento como el de los socialistas, que han llegado al extremo de insultar a su electorado”.

Blasco ha indicado que los dirigentes del PSPV “son unos mentirosos” y ha manifestado que si tuvieran “dignidad política” dimitirían. “Han atacado a las instituciones, al Gobierno valenciano, a los empresarios. Si tuvieran dignidad no intentarían judicializar la vida política como han hecho, y ya hemos visto que lo único que han conseguido es un fracaso estrepitoso”, ha afirmado el portavoz popular en Les Corts.

De la misma manera, Blasco ha indicado que la estela de pérdida de votos que los socialistas valencianos han obtenido en las últimas citas en las urnas volverá a repetirse en las próximas elecciones. “Esa volverá a ser su cosecha”.

El Síndic popular ha indicado, asimismo, que el TSJ “no ha encontrado ningún argumento válido para investigar por la senda que quería el PSPV” y ha subrayado que “no es compatible un Estado de Derecho con dirigentes tan irresponsables como los del PSPV”.

Subir