elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente insta a Zapatero “a dejarse de palabras huecas” y a que “predique con el ejemplo comprometiéndose con la Comunitat Valenciana”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha instado a Zapatero a “dejarse de palabras huecas y predicar con el ejemplo comprometiéndose con la Comunitat Valenciana”.

    Clemente ha señalado que ayer “Zapatero presumía en León de las necesidad de construir infraestructuras para potenciar la economía y salir de la crisis. Todos de acuerdo. Pues entonces que se ponga manos a la obra invirtiendo en la Comunitat Valenciana y en la España mediterránea en la construcción del Corredor Mediterráneo, entre otras necesidades”.

    Para el dirigente popular “el Corredor Mediterráneo es básico para potenciar las exportaciones entre España y Europa y para la unión y los intercambio comárcales entre las comunidades del mediterráneo y el corazón del viejo continente, por lo que necesitamos compromisos más allá de palabras, que se las lleva el viento y en el caso de Zapatero nunca quedan rastro de ellas como si hubiese pasado un huracán”.

    Asimismo, ha recordado indicado que “si el presidente del Gobierno no quiere hacer caso al PPCV o a las autoridades valencianas, que escuche las demandas de los empresarios valencianos, que ayer mismo volvieron a poner de relieve la necesidad de ejecutar infraestructuras como el Corredor Mediterráneo para asegurar el futuro económico de la Comunitat”.

    Clemente además ha recordado que “igual de necesario que el Corredor es la inversión en cercanías, para la que Fomento se comprometió a invertir 3.400 millones hasta 2020 y sin embargo en 2011 sólo se invertirá la paupérrima cifra de medio millón, o la llegada de la alta velocidad a Alicante y Castellón y la ejecución de carreteras como la variante de la Font de la Figuera o el segundo by-pass”.

    SEÑOR FEUDAL
    Clemente ha criticado que, sin embargo, Zapatero hace oídos sordos a estas necesidades expresadas por la sociedad valenciana y se dedica “a protagonizar escenas que recuerdan a un capítulo de Los Pilares de la Tierra, como un señor feudal que va a su tierra a engrandecer su ego con una obra fastuosa”. “Lo de ayer en León -ha continuado- presumiendo de que la ‘era de Zapatero’ hará historia gracias a la construcción de un aeropuerto es más propio de un señor del Medievo que sólo le interesa el autobombo para mayor gloria suya”.

    “A ver si se entera de una vez Zapatero, más hoy que es la fiesta de todos los españoles, que en España somos todos iguales y no unos más que otros por haber nacido en una comunidad u otra” a lo que ha añadido que “Zapatero no viene a la Comunitat Valenciana porque con su política de marginación se llevaría tal pitada que la que recibe en el desfile de la Fiesta Nacional le parecería una sinfonía”.

    Clemente ha terminado diciendo que “ojalá la ‘era de Zapatero’, como la calificaba ayer José Blanco con aires megalómanos, hiciera también historia en la Comunitat Valenciana por su compromiso con nuestras infraestructuras, pero sin embargo tan sólo será recordada como una era negra en la que los valencianos fueron relegados a ser de segunda cortándoles sus necesidades hídricas, menospreciando su turismo, retrasando e ignorando sus infraestructuras o no reconociendo una financiación adecuada”.

     

    Subir