23 de septiembre de 2020 23/9/20

Clemente: “Ésta ha sido la semana más horrible para el PSPV y Alarte porque se ha visto que su discurso está lleno de mentiras y falacias”

Clemente: “Ésta ha sido la semana más horrible para el PSPV y Alarte porque se ha visto que su discurso está lleno de mentiras y falacias” - (foto 1)
  • Durante la reunión con alcaldes para hablar de financiación

MÁS FOTOS
Clemente: “Ésta ha sido la semana más horrible para el PSPV y Alarte porque se ha visto que su discurso está lleno de mentiras y falacias” - (foto 2)
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que “ésta ha sido la semana más horrible para el PSPV y para su secretario general, Jorge Alarte, porque han demostrado que no se preocupan por la Comunitat Valenciana y que su discurso está lleno de mentiras y falacias”.

Clemente ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la reunión con alcaldes y portavoces para hablar de financiación local. En el acto también han intervenido la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el coordinador general del PPCV y alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Para el secretario general de los populares valencianos “esta semana será difícil de olvidar para los militantes socialistas porque mientras para el PP el agua es un vínculo de unión entre los pueblos para PSOE es una arma para enfrentar a regiones y obtener un beneficio electoral cortoplacista, como hicieron con el Ebro y han demostrado esta semana con el Tajo-Segura”.

“Para los valencianos ha quedado claro que el PSOE ha estado mintiendo sobre su apoyo al trasvase Tajo-Segura y su postura ante el estatuto de Castilla la Mancha porque no han defendido a la Comunitat Valenciana frente a la reserva hídrica. Votaron en contra del Tajo-Segura en Les Corts y esa misma tarde lo hicieron en el Congreso de los Diputados”, ha señalado.

Según el dirigente popular, Alarte debería pedir explicaciones a la diputada alicantina Juana Serna por traicionar a los valencianos, alicantinos y castellonenses y dejar apoyo explícito de que el PSPV está a favor de la reserva hídrica que supondría la muerte para la agricultura alicantina”, ha indicado Clemente.

En este sentido, Clemente ha añadido que “ahora sabemos que Alarte sabía lo que iba a pasar y durante semanas ha mentido, ha engañado y ha demostrado que no pinta nada” y ha añadido que “Pajín debería dar explicaciones porque sólo se acuerda que es alicantina cada cuatro años, como De la Vega”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que en el PSOE los protagonistas se van solapando en las historias porque “la misma diputada que votó a favor del estatuto de Castilla la Mancha ayer mismo se paseaba sin ningún remordimiento por las calles de Benidorm con el alcalde okupa”.

“La guinda del pastel”
Durante su intervención Clemente ha apuntado que “la guinda del pastel es el alcalde de Gandía y sus relaciones con la empresa Crespo Gomar, que es propiedad del hijo del teniente de alcalde, a la que reiteradamente le adjudica obras y ahora subvenciona compras de locales”.

“Alarte debe de dar explicaciones de por qué Orengo siempre beneficia a la misma empresa, que es propiedad de la familia de su teniente de alcalde. El secretario general del PSPV no puede dejar que alcaldes como los de Gandía o Benidorm campen a sus anchan y no se sometan al control que deberían”, ha comentado.

En este sentido, ha apuntado que “nosotros vamos a continuar trabajando en todos los municipios, en los que gobernamos y en los que no, reivindicando la financiación para nuestros municipios, el agua que necesitamos, porque siempre hemos mantenido la misma postura desde el principio, no como el PSPV, que cambia de idea según sus intereses personales”.

Financiación Local
El coordinador general del PPCV y alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha instado a Zapatero a “quitarse la chaqueta y ponerse el mono de trabajo de los alcaldes”, ya que son ellos “los que resuelven los problemas de los ciudadanos, de los que conocen su problemática y que, desde luego, se comprometen siempre a resolver”.

Así, ha señalado que “el próximo martes vamos a trasladar esa necesidad que tenemos los ayuntamientos al Estado español para hacer posible que la calidad de vida de los ciudadanos se resuelva, que se atiendan sus necesidades, que se resuelvan sus problemas porque la única manera de poder garantizar una salida a la situación actual. Nosotros --los ayuntamientos-- somos la solución para todos, no sólo para Zapatero sino para todos los ciudadanos”.

Por último, la presidenta de la FVMP y alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha apuntado que el acto del próximo martes en Madrid es “un alzar la voz de los ayuntamientos que son, en definitiva, los cimientos del propio Estado para que se tenga en cuenta los servicios que estamos prestando a los ciudadanos y que no son de nuestra competencia y los desprecios continuos y continuados que nos despacha Zapatero prácticamente todos los días”.

Subir